El mayor experto sobre el coronavirus en España contradice a Illa sobre las restricciones por coronavirus

  • El virólogo Luis Enjuanes considera necesario tomar medidas muy estrictas durante un corto periodo de tiempo.
Imagen de archivo del virólogo Luis Enjuanes.
Imagen de archivo del virólogo Luis Enjuanes.
Emilio Naranjo / EFE
Imagen de archivo del virólogo Luis Enjuanes.

Luis Enjuanes, jefe del Laboratorio de Investigación del Coronavirus del CSIC y el mayor experto de la Covid-19 en España, ha reiterado en Las cosas claras, programa de TVE dirigido por Jesús Cintora, su confianza en el trabajo del ministro de Sanidad, Salvador Illa, porque "hace siempre buen trabajo", aunque ha asegurado que es partidario de tomar medidas más estrictas.

"Supongo que a medida que las cosas se vayan complicando, habrá que ir cambiando cosas, porque los números que estamos viendo no son de recibo", ha afirmado el virólogo, apuntando que "con la gravedad del momento, no entiendo andarse con contemplaciones".

"Yo siempre he sido muy partidario de cierres muy completos, muy fuertes y lo más corto posibles", ha señalado. "Más vale que tengamos un cierre potente durante dos semanas y que luego podamos abrir un poco", ha dicho, dejando claro que es "lo que están pidiendo los números y yo confío en que lo van a hacer".

Enjuanes ha asegurado que "parece que todo el mundo estaba esperando a que pasen las fiestas de Navidad y Reyes. Ya se han acabado y entonces lo que hay que hacer es entrar con una decisión muy potente. Tenemos que ser tremendamente estrictos porque los números que están apareciendo en varias comunidades son elevadísimos".

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 25.456 nuevos positivos de Covid-19, lo que eleva la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia a 2.050.360, y 199 muertes más desde este jueves, con un total de 51.874, así como un incremento de 29 puntos, hasta los 350,4, de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento