Los brotes detectados en la Comunitat ascienden a 70 desde Nochevieja, uno en laboral con 30 casos en València

La Conselleria de Sanidad ha contabilizado hasta cien brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana desde la última actualización, del día de Nochevieja, cinco de ellos en la provincia de Castellón; 24 en Alicante y 41 en Valencia. La mayoría, 53, tienen su origen en el ámbito social, 13 en el laboral y cuatro son educativos.
Test de antígenos
Test de antígenos
GVA - Archivo

Así, según el último parte facilitado por el departamento que dirige Ana Barceló, el mayor número de afectados por Covid-19 se ha registrado en el ámbito laboral, donde hay un brote con 30 afectados detectado en València ciudad, otro con 16 en Sant Joan d'Alacant y otro de once también en la capital del Turia. El que concentra un número más alto de afectados con origen social es de diez casos en Benejúzar, seguido de otro de nueve en Dénia.

De los cuatro de ámbito educativo, hay uno en Riba-roja con cinco afectados y tres en Cheste con cuatro, ocho y tres afectados cada uno. En cuanto a los 13 laborales, además del de València (30), Sant Joan (16), y el otro de València de once, se han detectado en Utiel (6); Alicante (6); Benidorm (8); València (8); dos de tres en Alcoy; Sinarcas (3); Manises (6); València, tres y uno en Cheste con cinco afectados.

En cuanto a los de origen social, además de los 10 de Benejúzar y nueve de Dénia (donde hay dos más de cinco casos y otro de seis), en València hay 16; en Alcoy hay un brote de ocho casos; Benicarló (4); Xàtiva (8); Alboraya, (5); en Silla (6); Orihuela (3); Elche (4); Benidorm, uno de 3 y otro de 7; Almoradí (4); Orihuela (3); tres en Vinaròs (dos de 4 y uno de cinco); l'Eliana, (7); Massamagrell, uno de 4 casos y otro de 5; Alcàsser (5); Xàbia (5) y (6); Gata de Gorgos, uno de seis y otro de siete; Pedreguer (4); Moncada (7); Requena (8); Quart de Poblet (4); Rafelbunyol, uno de cuatro casos y uno de tres; Benicarló (4); Pedralba (3); Benilloba (3); Jarafuel (4); Alcalà de Xivert (8); Ibi (7); Utiel (5) y Polop, de 9.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento