Los Reyes Magos llegan a España respetando las restricciones Covid: en globo, en descapotable y en 'streaming' 

Cabalgata de los Reyes Magos de Tui y Valença do Minho en una imagen de archivo de 2019
Cabalgata de los Reyes Magos en una imagen de archivo de 2019.
AYUNTAMIENTO DE TUI - Archivo

La Covid-19 no ha podido acabar con la ilusión que suscita entre los más pequeños la llegada de los Reyes Magos. Es por esto, por lo que muchos de los ayuntamientos españoles han ideado diferentes fórmulas para que las cabalgatas, en las que sus majestades de oriente se pasean durante la tarde del 5 de enero, puedan llevarse a cabo respetanto las restricciones sanitarias.

De esta forma, muchas ciudades como Sevilla, Cáceres, Madrid, Barcelona, Santander, Zaragoza, Ibiza, Ciudad Real, Logroño o Murcia lograrán mantener la magia el próximo martes, aunque esta vez de una manera diferente. 

Sevilla

La capital andaluza será una de las que mantenga esta tradición. Eso sí, en esta ocasión tanto el Heraldo como los Reyes Magos llegarán a la ciudad en globo. La tarde de este lunes, el Heraldo se paseará por el cielo sevillano, al igual que los harán sus majestades, junto con los pajes reales, el día 5 a las 18.30 horas. 

Un recorrido que, además, se retransmitirá en 'streaming' a través de un programa especial en el canal de YouTube de la Ateneo de Sevilla.

Cáceres

Sus majestades también recorrerán la ciudad extremeña en globo, aunque esta vez no podrán tirar caramelos, pues incumplen las medidas sanitarias. Eso sí, su viaje será grabado y se retransmitirá más tarde para que los ciudadanos puedan verlo desde "más cerca".

Previamente a su salida Melchor, Gaspar y Baltasar estarán durante este día tan señalado en el "Almacén Real" que se habilitará en la ciudad, donde leerán los mensajes que los más pequeños hayan escrito y enviado, e incluso responderán en directo a los mismo a través de la web.

Madrid

Los madrileños no podrán disfrutar este año de la tradicional cabalgata pero sí que podrán divertirse desde sus casas viendo la gala de recepción de los Reyes Magos en el centro cultural Conde Duque de Malasaña. Este acto será televisado por Telemadrid el próximo martes a partir de las 20.30 horas y en él, sus majestades les dedicaran unas palabras a todos los niños de Madrid.

Todo esto comenzará después del espectáculo de luces protagonizado por el mago Jorge Blass y el violinista Ara Malikian a las 18.30 horas, y de los cometas de luz que anunciarán la llegada de los Magos.

Barcelona

Barcelona también sustituirá la cabalgata presencial por un acto que, en este caso, sí constará de público, aunque con aforo limitado. Eso sí, los Reyes Magos llegarán a la capital catalana en barco.

Tras la llegada de sus Majestades, estos se reunirán con los presentes en un escenario del Parc de la Màgia de Orient a las 19,30 horas. Allí, serán homenajeados en un acto con carrozas y música durante un recorrido de 700 metros.

Todos los niños y mayores que no puedan podrán seguir el acto presencialmente, podrán verlo en directo por TV3, TVE en Catalunya y BTV.

Santander

Los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños santanderinos el próximo día 5 en el claustro de la Catedral de Santander desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas, ininterrumpidamente, acompañados por sus camellos y un Belén Viviente.

Así, sus Majestades tendrán un encuentro con los más jóvenes de la ciudad en pases de diez minutos, compuestos por 20 unidades familiares. Eso sí, para poder acceder todo visitante tendrá que haber solicitado una invitación por la página web municipal.

Zaragoza

Zaragoza Cultural celebrará un acto para festejar la llegada de sus Majestades a la ciudad, aunque este deberá seguirse de manera online. Así, para evitar la presencia de público será retransmitido por Aragón TV a lo largo de la tarde, aunque no se desconoce la hora exacta del inicio.

Ibiza

En esta isla, el trío de Oriente se dejará ver en coches descapotables, con los que recorrerán las calles de la ciudad. De esta forma, a partir de las 18.30 horas del próximo martes, los isleños podrán disfrutar de la presencia de los Reyes Magos.

Logroño

Hasta Logroño se desplazarán en helicóptero, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y sobrevolarán la ciudad desde las 10.00 horas. Después, entre las 11:45 y las 15:30 horas recorrerán las calles en un autobús descapotable con la idea de que los niños los saluden desde terrazas y balcones.

Ciudad Real

Para recorrer Ciudad Real han elegido el tren turístico, con el que se moverán por un centenar de calles para que no haga falta concentrarse en un punto concreto, ni a una hora determinada para poder verlos.

Murcia

El martes de 9.00 a 12.00 horas, los Reyes Magos sobrevolarán el cielo de Murcia en avioneta para que los niños y las niñas puedan verlos desde los balcones y terrazas de sus casas. Tras el aterrizaje, tomarán el autobús descapotable que, a lo largo de toda la jornada, recorrerá las pedanías y distintos barrios murcianos.

Más tarde, a las 20.00 horas, habrá un castillo de fuegos artificiales. Momento en el que sus Majestades se marchen a Monteagudo a por sus camellos, para comenzar a entregar sus regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento