Margarita de Dinamarca, primera 'royaltie' en vacunarse contra el coronavirus

La reina Margarita de Dinamarca, a principios de 2020.
La reina Margarita de Dinamarca, a principios de 2020.
Robin Utrecht / GTRES
La reina Margarita de Dinamarca, a principios de 2020.

Cumplió 80 años el pasado abril y pertenece, como es lógico, al grupo de las personas de riesgo. Por ello mismo Margarita de Dinamarca se ha convertido no solo en la primera royaltie en recibir la vacuna contra la Covid-19, sino también la primera reina en hacerlo, incluso por delante de Isabel II, que supera a su amiga en edad por 14 años.

Tal y como ha informado la propia Casa Real de Dinamarca en un comunicado oficial, su monarca ha recibido la primera de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, estando pendiente de la segunda parte para que su efectividad sea completa.

Por ello, Margarita cumplirá con todos los protocolos de seguridad establecidos y ha cancelado multitud de sus compromisos como la recepción oficial que ofrece a primeros de año para el primer ministro y los representantes de las Cortes en el castillo de Christiansborg y que hasta ahora solo se había cancelado en una ocasión: en 2005, a causa del tsunami que asoló el sudeste asiático.

"Su Majestad la Reina ha sido vacunada este viernes contra la COVID-19. La Reina se vacunará nuevamente en un plazo de tres semanas", han informado fuentes oficiales desde la cuenta de Instagram de la corona danesa en una noticia que se venía intuyendo desde hace pocos días.

Y es que uno de sus nietos, Christian, el primogénito del príncipe heredero Federico y María de Dinamarca, a sus 15 años, dio positivo recientemente, siendo aislado para pasar la cuarentena en el Palacio de Frederik VIII o Palacio Brockdorff, ubicado en el centro de Copenhague.

El confinamiento lo ha pasado junto a sus familiares más directos -sus padres y sus tres hermanos: Isabel, Vicente y Josefina- y no se ha temido en ningún momento por la reina, que ha pasado las fiestas navideñas junto a su otro hijo, Joaquín de Dinamarca, para quien 2020 ha sido un año horrible no solo por la pandemia sino por el ictus que sufrió y del que se ha ido recuperando favorablemente, así como con la esposa de este, Marie Cavallier, y sus cuatro hijos: Nicolás y Félix, de un matrimonio anterior con Alexandra Manley, y Enrique y Atenea.

En Dinamarca, la campaña de vacunación comenzó casi a la par que la española, el pasado 27 de diciembre y desde entonces cerca de 30.000 personas han recibido la primera de las dosis, comenzando por personal sanitario y personas vulnerables mayores de 65 años, así como los trabajadores de residencias y centros de día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento