Vuelco en la epidemia: Madrid y Baleares pasan de los últimos a los primeros puestos de incidencia en apenas 14 días

Comunidades autónomas ordenadas de mayor a menor IA a 14 días y comparación con el puesto que ocupaban dos semanas antes.
CC AA ordenadas de mayor a menor IA a 14 días y comparación con el puesto que ocupaban dos semanas antes.
20minutos
Comunidades autónomas ordenadas de mayor a menor IA a 14 días y comparación con el puesto que ocupaban dos semanas antes.
CC AA ordenadas de mayor a menor IA a 14 días y comparación con el puesto que ocupaban dos semanas antes.
20minutos

La 'foto' fija que nos dejaba la clasificación de comunidades autónomas en función de su incidencia acumulada de coronavirus a 14 días hace apenas dos semanas poco se parece a la que arrojan los últimos datos disponibles.

Solo País Vasco repite entre los tres territorios con más casos por 100.000 habitantes en los 14 días anteriores, que entonces completaban La Rioja y Castilla y León. A su vez, comunidades como Baleares y Madrid, que ocupaban algunos de los puestos más bajos hace 14 días, ahora están en cabeza en este indicador.

Los únicos territorios que no varían son Cantabria -que se mantiene en el quinto puesto- y Canarias, que, pese a los repuntes que ha sufrido en las últimas dos semanas, sigue siendo la comunidad con menor incidencia del país.

Pese a que en los últimos 14 días este indicador solo se ha incrementado en tres comunidades -Canarias (+49,3%), Baleares (+47%) y Madrid (+1,6%)-, el ritmo al que han ido bajando los diferentes territorios no ha sido el mismo. Las grandes caídas en Castilla y León (-53,9%), Andalucía (-52,3%) y La Rioja (-48,1%) ha llevado a estas comunidades a caer 10, 9 y 8 puestos respectivamente en esta clasificación.

Por el contrario, los repuntes en Madrid y Baleares han llevado a estas dos autonomías a ser las que más puestos ganan en la lista. Madrid escala nueve posiciones, mientras que Baleares asciende 15. 

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento