De 'El Principito' a los 'Tres cerditos': cómo hacer que los niños sean los protagonistas de estas historias

Navidad también es una buena oportunidad para fomentar la lectura de los más pequeños.
Navidad también es una buena oportunidad para fomentar la lectura de los más pequeños.
Freepik
Navidad también es una buena oportunidad para fomentar la lectura de los más pequeños.

En esta época mágica del año, todos quisiéramos ser niños de nuevo y no solo porque son los que más regalos suelen recibir. Los más pequeños de la casa viven con gran emoción cada una de las jornadas navideñas, desde el momento de montar el árbol y el belén hasta las cenas en las que se les permite trasnochar más de la cuenta. Aunque, sin duda, una de las experiencias más intensas es cuando llega el momento de escribir la wish list, donde cualquier folio se les queda corto, pues es tanta la emoción que quieren el catálogo de juguetes al completo. Así, los Reyes Magos y Papá Noel tienen una completa guía con la que acertar seguro.

Los juguetes y las videoconsolas siguen siendo los más demandados por los pequeños de la casa y muchos precavidos ya los tienen en su poder para evitar futuros problemas de stock . Sin embargo, hay familias que apuestan también por otro tipo de presentes navideños que contribuyan a la educación de los niños al tiempo que les divierten. En este sentido, además de los juguetes diseñados bajo la filosofía stend, los libros también son una buena alternativa y más si están protagonizados por los propios niños que van a recibir el regalo.

En Micuento pueden personalizar un sinfín de historias para que los pequeños disfruten aún más de la hora del cuento o de un rato de lectura. Así, podemos convertir al destinatario en protagonista de un cuento, con su nombre y su aspecto físico, pero, además, hay opciones en las que aparece el nombre de algún familiar o de algún amigo. ¡Si hasta puede protagonizar las historias más famosas! Puedes escoger entre un amplio catálogo e, incluso, filtrar por edad y por objetivo del libro. ¿Listos para la hora del cuento?

Dinos qué edad tiene el niño... ¡y te diremos el mejor título!

- De 0 a 3 años para descubrir el mundo. El libro del pequeño bebé es un regalo para desearles lo mejor para sus vidas y para animarles a disfrutar de crecer con alegría y felicidad.

'El libro del pequeño bebé'.
'El libro del pequeño bebé'.
Micuento

- De 3 a 6 años para empezar a leer. Los tres cerditos es una de las mejores opciones para esta edad, puesto que el pequeño protagonista acompañará a los cerditos en su huida del lobo feroz, además de que aprenderá el valor del trabajo bien hecho. Puedes elegir hasta el nombre de los cerditos.  

'Los tres cerditos'.
'Los tres cerditos'.
Micuento

- De 6 a 9 años para vivir aventuras. Un libro para aprender a ser valientes y a perseguir tus sueños. Así es Vuela alto, un libro que cuenta historias de valor, amor propio y empoderamiento de la mano de Frida Kahlo, Marie Curie y otras muchas mujeres.

'Vuela alto'.
'Vuela alto'.
Micuento

- De 0 a 99 años para crecer toda la vida. Hay libros que te acompañan toda la vida y que da igual la edad que tengas que merecen la pena ser releídos. Eso pasa con El principito, cuyas enseñanzas no tienen edad. En este cuento, el protagonista puede hablar con la rosa o con el zorro y disfrutar del resto de personajes.

'El principito y yo'.
'El principito y yo'.
Micuento

- Para niños con dislexia. En Micuento han adaptado algunos de sus títulos para facilitar la lectura de los niños y niñas con dislexia, gracias al tipo de letra, el color del fondo y el glosario de palabras. Este es el caso del título Dragón de estrellas, donde acompañarán de regreso a casa al dragón protagonista.

'Dragón de estrellas'.
'Dragón de estrellas'.
Micuento

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Micuento y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento