Illa pide quedarse en casa en Navidad y augura "el principio del fin" con la vacuna

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este domingo.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este domingo.
ATLAS
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este domingo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que restrinjan la movilidad y los contactos sociales durante las fechas navideñas, y ha reivindicado el plan para estos días que se acordó con las Comunidades Autónomas en el marco del Consejo Interterritorial de Salud.

En unas declaraciones distribuidas por el PSOE este sábado, Illa ha insistido en que hay que mantener "la guardia alta" durante estas semanas de Navidad, a pesar del "horizonte de esperanza" dibujado por las vacunas.

Sobre este asunto, el titular de Sanidad ha puesto en valor la estrategia europea para empezar a administras las vacunas contra el Covid-19 de manera segura y eficaz, y ha destacado que "estamos doblegando la curva de la segunda ola", señalando que el sistema sanitario español está preparado para dar respuesta a este plan.

"Podemos decir que estamos en el principio del fin, pero hay que mantener la guardia alta y más en estas fechas de Navidad con el plan que acordamos con las comunidades autónomas y que hace un llamamiento a quedarse en casa, a restringir la movilidad y los contactos sociales", ha subrayado Illa en una escueta declaración.

Este viernes el ministro ya subrayó "el papel fundamental de la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud" durante su visita al Centro de Atención primaria (CAP) de Centelles (Barcelona), donde trasladó a los trabajadores su reconocimiento por la labor que desempeñan a diario, dando cobertura a 13.500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento