Ana Rosa arremete contra Podemos tras su vídeo contra el rey emérito: "La monarquía es intocable"

  • Unidas Podemos ha publicado un vídeo que recorre la historia de varios miembros de la Casa Real española.
  • La grabación muestra algunas imágenes del rey emérito junto a Franco.
Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.
MEDIASET

Unidas Podemos ha publicado en sus redes sociales un polémico vídeo que recoge varias imágenes de los integrantes de la Casa Real española. "Monárquicos", así es como la formación morada ha titulado esta edición de minuto y medio que recopila algunos de los momentos más señalados de la historia de Juan Carlos I como monarca.

La grabación muestra algunos de los momentos más complicados para la monarquía española en los que se pone el punto de mira sobre personajes como la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin, declarando en el Caso Nóos, o Corinna Larsen.

El centro de la polémica gira entorno a su referencia al franquismo, ya que se muestran imágenes de Juan Carlos junto al dictador. El vídeo está acompañado por la canción Tuyo de Rodrigo Amarante, conocida por ser la banda sonora de la serie de Narcos. Muchos han criticado la posición de los socios de gobierno por su ataque a la monarquía teniendo en cuenta su papel institucional. 

Lealtad de los socios de gobierno hacia el jefe del Estado

Este viernes, la presentadora Ana Rosa Quintana ha cargado contra Podemos por su crítica hacia el monarca y ha defendido que Pablo Iglesias y compañía, como miembros del Gobierno de una monarquía parlamentaria, tienen que jurar lealtad al rey.

La comunicadora ha opinado que este ataque hacia la monarquía puede complicar la mala situación que atraviesa la relación del Ejecutivo nacional con Marruecos, un país monárquico. "Podemos puede pensar lo que quiera y tiene el derecho a tener la ideología que quiera y la gente le ha votado, pero es un partido del Gobierno", ha comentado la conductora del programa. 

Podemos, un partido republicano

Verónica Fumanal ha defendido que la posición del partido de Iglesias es coherente teniendo en cuenta que la formación morada nació como un grupo republicano. No obstante, la colaboradora ha apuntado que, debido a su papel en el Gobierno de una monarquía parlamentaria, "Podemos se lo está comiendo", sin pedir una consulta electoral sobre el futuro de la corona.

"Perdona, yo creo que el que se lo está comiendo se llama Pedro Sánchez", ha replicado Quintana. La presentadora ha vuelto a hacer hincapié sobre la necesidad de la moderación de los socios del PSOE y ha defendido que, en su opinión, por respeto a la Constitución y a la democracia, "la monarquía es intocable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento