Sucesos.- Detenido un presunto pirómano por incendiar 9 contenedores y un local de ocio

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 23 años vecino de Borriana (Castellón), como presunto autor del incendio en nueve contenedores, en un local de ocio que obligó a evacuar a personas que se encontraban en los pisos superiores y de amenazas a menores, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Remitiendo Una Nota De Prensa
Remitiendo Una Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Una Nota De Prensa

Al detenido se le atribuye en delito de incendio con riesgo para las personas, 12 de amenazas, nueve delitos de daños y otro de acoso.La investigación de la Guardia Civil se inició a principios de octubre cuando una persona desconocida quemó nueve contenedores en la localidad, con daños por más de 8.790 euros, un hecho que causó una gran alarma social.

El pasado 6 de noviembre se produjo un incendio en un local de ocio en un bajo de una céntrica calle, lo que provocó una "grave situación" de riesgo para los moradores de los pisos superiores, que fueron evacuados y se causaron importantes daños generados en la infraestructura.

La Guardia Civil pudo determinar que todos los incendios eran provocados y realizados por la misma persona. Los agentes tomaron diferentes declaraciones testificales y otras más técnicas, unidas a informes por parte de especialistas en investigación de incendios, que permitieron constatar la autoría de los incendios por parte de un varón de la localidad.

El presunto pirómano, al sentirse cercado, supuestamente vertió amenazas a los usuarios del local, la mayoría de ellos menores de edad, utilizando para ello una aplicación de mensajería y redes sociales. A uno de ellos le llegó a acosar. Las diligencias instruidas junto con el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número 1 de Vila-real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento