Sucesos.- Desmanteladas varias plantaciones indoor con 1.359 plantas de marihuana intervenidas

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado varias plantaciones indoor en las localidades de Aigües y la Vila Joiosa (Alicante), en dos operaciones donde han intervenido 1.359 plantas de marihuana. Los efectivos continúan las investigaciones para localizar al arrendatario de uno de los chalés registrados, en la última loclaidad, donde había 1.055 plantas, según ha informado el instituto armado en un comunicado
Plantas de marihuana intervenidas
Plantas de marihuana intervenidas
GUARDIA CIVIL
Plantas de marihuana intervenidas

En la primera operación, llevada a cabo en Aigües, los agentes han detenido a un hombre con antecedentes por hechos similares como presunto autor de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. La Guardia Civil descubrió una "sofisticada" plantación de marihuana instalada en el interior de un chalé, en cuyo interior había 304 plantas en distintas etapas de crecimiento.

Una parte de las sustancias estaban listas para ser cosechadas y otras se encontraban en fase de crecimiento. Además, las investigaciones revelaron que la plantación estaba en "periodo de expansión", ya que había gran cantidad de material para ser instalado y mucho espacio restante libre en el sótano listo para colocar el posible cultivo.

Los agentes obtuvieron indicios de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de la vivienda, por lo que se inició una investigación en la que se logró identificar al morador de la casa, que tenía numerosos antecedentes delictivos por hechos similares. De hecho, el pasado mes de julio había sido detenido por un delito de tráfico de drogas en el marco de la operación 'La Nuza Three'.

Con esta sería la tercera de las detenciones en tres años que los agentes de El Campello realizan sobre esta persona, de 36 años y nacionalidad inglesa, por hechos de la misma naturaleza. En esa operación los agentes aprehendieron 67 gramos de semillas de marihuana de dos variedades envasadas al vacío y preparadas para ser cultivadas; 11.275 euros en metálico en una caja de cartón; 304 plantas de marihuana, un turismo y una furgoneta con diverso material para el cultivo de la sustancia; filtros de carbono, secadores y una peladora para las labores de elaboración del cultivo.

El Juzgado de Instrucción de San Vicente del Raspeig ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el detenido. Las investigaciones siguen abiertas, ya que las unidades han identificado a cuatro personas más que, una vez localizadas, serán detenidas.

EN VIVIENDA DE LUJO

Un día antes, la Guardia Civil de la Vila Joiosa descubrió otra plantación indoor de 1.055 plantas de marihuana en el interior de un chalé de lujo de la localidad. Tras varias investigaciones, los agentes determinaron que una persona de nacionalidad croata había alquilado la vivienda desde hacía diez meses y corroboraron que en el domicilio nunca vivió el inquilino, aunque sí había un "fluido tránsito" de personas que iban y venían a la casa, supuestamente para encargarse del cuidado y cultivo de la sustancia e instalaciones.

Según los agentes, esta forma de operar responde al 'modus operandi' de organizaciones criminales perfectamente estructuradas y organizadas, que utilizan esos chalés como centros logísticos. En un registro en la vivienda los agentes localizaron en el sótano 1.055 plantas de marihuana, 96 focos de luz interior, 29 ventiladores, 94 transformadores, varias máquinas de aire acondicionado, ventiladores y extractores así como numerosas garrafas y botes de fertilizantes para el cultivo.

Según los agentes, el sótano del domicilio era una construcción "impresionante" acondicionada de una manera "muy profesional" para llevar a cabo los hechos. Los agentes continúan con las investigaciones para identificar y localizar a la persona que figura en el contrato de arrendamiento, un hombre de 43 años de nacionalidad Croata, para proceder a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento