El puente de diciembre se despide con aglomeraciones en las ciudades y en la montaña pese al riesgo de contagio

  • Las tiendas del centro y las primeras nieves de la sierra concitan multitudes en Barcelona y Madrid.
Colapsada la carretera de acceso al Puerto de Navacerrada en la Sierra de Madrid
Colapsada la carretera de acceso al Puerto de Navacerrada en la Sierra de Madrid
EP
Colapsada la carretera de acceso al Puerto de Navacerrada en la Sierra de Madrid

Calles abarrotadas y colas de hasta dos horas para acceder a los comercios del centro de Barcelona. Esta es la estampa, por segunda jornada consecutiva en este Puente de la Purísima, en la que el centro de la capital catalana se ha visto abarrotado de compradores aprovechando la e apertura comercial por la campaña de Navidad de este martes festivo.

Muchos clientes y comerciantes están convencidos que estas aglomeraciones son causa directa del encierro perimetral municipal de fin de semana decretado por el Govern en Cataluña (ante el empeoramiento de las cifras epidemiológicas se mantiene en fase 1 por 15 días más, sin haber pasado a la fase 2 el pasado lunes, tal como preveía el plan trazado) y, sobre todo, por el cierre de los centros comerciales catalanes.

Ello está conduciendo en este puente a la concentración de miles de personas en las principales calles comerciales no solo en la capital sino en las otras tres capitales de provincia catalanas y otras ciudades medianas.

En Madrid: aglomeraciones en Sol y en Navacerrada

En Madrid el cierre perimetral este puente alcanzaba a toda la Comunidad, por lo que las principales aglomeraciones se vivieron en localidades de la sierra, que han visto caer las primeras nevadas de la temporada.

Los madrileños han podido desplazarse libremente por la Comunidad de Madrid, y miles de personas han elegido la sierra para disfrutar de los días festivos, llegando a colapsar el acceso a Navacerrada. De hecho, los segovianos, que comparten un aparcamiento en el puerto, han mostrado su indignación porque no se les permitía el acceso debido al volumen de madrileños.

En el centro de Madrid capital, la imagen por las tardes era de aglomeraciones en el entorno de la Puerta del Sol. Según informó Telemadrid, la Policía Municipal tuvo que redirigir el tráfico de viandantes por los diferentes accesos e incluso limitar la entrada a Sol, debido a las multitudes que querían ver la iluminación navideña e iniciar las primeras compras de las fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento