Leopoldo López carga contra Zapatero: "Ha ido a Venezuela a contar mentiras"

Leopoldo López, líder de la oposición al gobierno venezolano, en 'El programa de Ana Rosa'.
Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
Leopoldo López, líder de la oposición al gobierno venezolano, en 'El programa de Ana Rosa'.

El líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, se encuentra en estos momentos en España. Tras haber vivido un año y medio en la embajada española en Caracas, el líder político huyó del país a través de la frontera con Colombia y España fue destino final. 

López estuvo tres años en la cárcel y otros dos de arresto domiciliario por su implicación en las protestas populares contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014. Una vez en España, el líder venezolano ha visitado este lunes el plató de El programa de Ana Rosa donde ha defendido que las elecciones celebradas este domingo en el país latinoamericano han sido un fraude. 

El invitado ha criticado la posición del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que animó públicamente a los venezolanos a participar en los comicios. Además, el exmandatario socialista ha pedido a la comunidad internacional y, en concreto, a la Unión Europea que sopese su postura respecto a las últimas elecciones, ya que los comicios no serán reconocidos por comunidad. 

"Zapatero fue a Venezuela a blanquear unas elecciones que no hay manera de hacerlo. Él ha hablado de los líderes de la oposición y sabe muy bien que son bufones de Maduro, que nos han encarcelado. Él me visitó a mí hasta en ocho ocasiones, él ha estado en las cárceles venezolanas y ha visto a presos políticos. Necesitamos el apoyo de la comunidad internacional, pero que sea objetiva", ha comentado el invitado.

"En Venezuela no ha habido unas elecciones libres, ni justas ni trasparentes y él lo sabe, lo que hubo fue un fraude", ha añadido López. El político exiliado ha calificado de "irresponsables" las declaraciones de Zapatero y ha añadido que "ha ido a Venezuela a contar mentiras". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento