Echenique: "¡Menudo día ha elegido Juan Carlos para confesar que ha defraudado a Hacienda!"

Pablo Echenique haciendo unas declaraciones el Día de la Constitución.
Pablo Echenique haciendo unas declaraciones el Día de la Constitución.
ATLAS

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, comentó este domingo con sorna que "menudo día ha elegido Juan Carlos para confesar que ha defraudado a la Hacienda española", al publicarse hoy mismo que el Rey Emérito intenta regularizar su situación fiscal.

Lo hizo en declaraciones en el patio del Congreso con motivo del Día de la Constitución, interpretando que la regularización fiscal del Rey emérito divulgada por el diario El País "es una confesión", porque "cuando quiere regularizar su situación fiscal con respecto a las tarjetas opacas, está confesando que lo hace porque le han pillado y que ha defraudado a Hacienda".

Por lo demás, Echenique aprovechó este aniversario del referéndum constitucional para reiterar su tesis de que "la Constitución está bajo asedio por dos quintos de esta Cámara", pero no los de la izquierda, sino los diputados del PP y Vox. 

Los populares, porque "llevan dos años abiertamente incumpliendo el artículo 122.3", que mandata a renovar cada cinco años el CGPJ; y, los de Vox, por decir que los gobiernos de la dictadura franquista eran mejores que el actual.

Pablo Echenique haciendo unas declaraciones el Día de la Constitución.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento