Más de una veintena de municipios y centros escolares se interesan por la 'mantaescola' de Ontinyent (Valencia)

Más de una veintena de municipios y centros escolares de la Comunitat Valenciana, pero también de otros puntos de España, como Huelva, Córdoba, A Coruña o Albacete, se han interesado en hacerse con la 'mantaescola' que ha comenzado a utilizarse en los colegios de la localidad valenciana de Ontinyent.
Una alumna con la 'mantaescola'
Una alumna con la 'mantaescola'
EUROPA PRESS
Una alumna con la 'mantaescola'

Se trata de una prenda -fabricada por la empresa Textils Mora y que el Ayuntamiento distribuye de manera gratuita entre el alumnado de Infantil- pensada para que los estudiantes puedan estar "a gusto y a una temperatura ideal" a pesar de tener las ventanas abiertas para prevenir los contagios de Covid-19.

La idea surgió, según ha explicado a Europa Press Televisión el concejal de Educación de Ontinyent, Óscar Borrell, cuando visitaron un instituto del municipio cercano a la montaña y se dieron cuenta del frío que entraba en las aulas al mantener las ventanas abiertas para ventilar los espacios siguiendo las recomendaciones antiCovid del CSIC y de la Generalitat Valenciana.

A partir de ahí, y aprovechando que la relevancia de la industria textil en la localidad, se ha lanzado la 'mantaescola', una prenda de abrigo en forma de poncho que permite a los niños "poder trabajar, ya que tienen las manos libres", al tiempo que se encuentran "seguros" y a una "temperatura ideal", comenta el edil.

Según la información del fabricante, la manta está confeccionada con poliéster microfibra de 300 gramos, "con un tacto supersuave y es resistente a múltiples lavados". Además, "este tipo de composición cuenta con propiedades antibacterianas e hipoalergénicas" y cuenta con el sello de calidad medioambiental OEKO-TEX Standard 100.

PRIMARIA Y SECUNDARIA

La corporación municipal reparte este miércoles cerca 1.200 de estos ponchos de manera gratuita entre el alumnado de Infantil de la población. Además, tiene previsto iniciar reuniones con centros educativos y AMPA para estudiar fórmulas que permitan repartir otras 5.000 unidades en las próximas semanas para estudiantes de Primaria y Secundaria con la mitad del coste subvencionado.

Borrell ha comentado que en el centro donde se ha desarrollado la experiencia piloto todos están "muy contentos y agradecidos por la iniciativa" y "los propios docentes nos dicen que les han llamado compañeros para pedirles información para sus colegios".

De hecho, el concejal asevera que desde que se hizo pública al iniciativa, tanto el Ayuntamiento como la empresa han recibido numerosas llamadas de diversos lugares de España y de la Comunitat Valenciana para hacerse con estas prendas.

"La empresa ha tenido un fin de semana muy intenso en el que han estado trabajando y también lo harán este puente para poder servir los pedidos", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento