El PP cierra la puerta a un acuerdo para el CGPJ antes de final de año: "Mejor que siga así a que entre Podemos"

  • Lo ha confirmado Teodoro García Egea tras las palabras del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
Teodoro García Egea, PP.
Teodoro García Egea.
PARTIDO POPULAR

"Prefiero que siga como está a que entre Podemos". Así de rotundo ha sido Teodoro García Egea sobre la renovación del CGPJ. Por lo tanto, el PP descarta "absolutamente" que vaya a haber acuerdo con el Gobierno antes de final de año, algo que dejó caer estos días el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. En Génova se mantienen en sus condiciones, y no quieren a los de Iglesias en la mesa. De hecho, el secretario general de los populares apuntó que la idea de su partido es que "los jueces elijan a los jueces".

En una entrevista en La Sexta, García Egea ha afirmado que el PP ha sido "transparente" en este proceso, poniendo encima de la mesa tres condiciones: dejar fuera a Podemos, avanzar en la despolitización de la Justicia y la retirada de la proposición de ley que registraron en el Congreso PSOE y Unidas Podemos parar rebajar la mayoría parlamentaria para renovar el Consejo. Tampoco ha querido el número dos del PP si van a esperar a que pasen las elecciones catalanas del 14-F para abordar definitivamente la cuestión.

Con todo, el PP mantiene sus tres condiciones: dejar fuera a Podemos, avanzar en la despolitización de la Justicia y la retirada de la proposición de ley que registraron en el Congreso PSOE y Unidas Podemos parar rebajar la mayoría parlamentaria para renovar el Consejo.

Teodoro García Egea ha subrayado que este 1 de diciembre se cumplen 30 días desde que el PSOE y Unidas Podemos registraron su reforma judicial en el Parlamento y, por lo tanto, ya está en disposición de ser debatida.

Dicho esto, ha afeado al vicepresidente Pablo Iglesias sus declaraciones asegurando que si el PP no negocia no les va a quedar más remedio que seguir adelante con esa reforma judicial. A su entender, el líder de Podemos "usa mucho una fórmula caribeña", de forma que sino le gusta la ley, "en lugar de debatirlo, cambia la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento