Bill Gates predice cuándo llegará la próxima pandemia

El fundador de Microsoft, Bill Gates, en una imagen de octubre de 2019.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, en una imagen de octubre de 2019.
GTRES

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha convertido en todo un referente en sus ideas y predicciones acerca de la pandemia del coronavirus. Una de sus últimas reflexiones es acerca de cuándo vendrá la próxima pandemia.

En un podcast publicado este mes, y en conversación con el epidemiólogo Anthony Fauci y la actriz Rashida Jones, Gates afirmó que la próxima pandemia llegará, "con suerte, podría ser dentro de 20 años".

Eso sí, el fundador de Microsoft no descarta que pueda ser antes: "Debemos suponer que podría ser dentro de 3 años", dijo.

La parte buena es que Gates cree que estaremos mejor preparados, ya que "habremos practicado", por lo que el impacto será "menos destructivo":  "Habríamos hecho juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez".

Bill Gates ha pronosticado también otros aspectos de la vida post-pandemia: "Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán".

El multimillonario, además, acertó acerca del momento en el que la vacuna iba a ver la luz: "Creo que una vez que entremos a diciembre o enero es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento