Declarado culpable el preso que violó y asesinó al "peor pedófilo de Reino Unido" en la cárcel

El pedófilo violado y asesinado en la cárcel
El pedófilo violado y asesinado en la cárcel
Captura BBC

La justicia británica ha declarado culpable a Paul Fitzgerald por el asesinato de Richard Huckle, quien fue descrito como "el peor pedófilo de Reino Unido" por haber abusado de casi 200 niños huérfanos cuando ejercía labores de voluntariado en Malasia y Camboya. 

Al parecer, el ataque fue "cuidadosamente planeado" y ejecutado para "humillar y degradar" a Huckle. Según se ha podido saber, Fitzgerald violó a Huckle con un utensilio de cocina, lo estranguló con un cable eléctrico, y le metió un bolígrafo por la nariz hasta el cerebro. La víctima presentaba además golpes en la cara y riñones, y una puñalada en el cuello.

El recién declarado culpable manifestó que el asesinato había sido "justicia poética" porque quería que su víctima sintiese todo lo que les había hecho sentir a los niños de los que había abusado. Declaró también haber disfrutado de matarle y que incluso tenía intención de cocinar partes de su cuerpo.

El acusado negó los hechos en un principio, culpando lo ocurrido a su condición médica ya que padece trastorno de personalidad múltiple, psicopatía y un trastorno de identidad de género, que manifestó que afectan a su capacidad de autocontrol. También declaró que piensa constantemente en torturas, violaciones y asesinatos y dijo: "Mi problema es que simplemente no tengo la capacidad de controlarme", según recoge el diario The Mirror.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento