Este es el sitio perfecto para colocar tu robot de cocina

Taurus ha rebajado este robot de cocina un 40%.
Robots de cocina.
Taurus

Los robots de cocina se han convertido en los grandes aliados tecnológicos en la vivienda ya que permiten agilizar las tareas más costosas en la preparación de alimentos y elaborar increíbles recetas. Tanto para profesionales como para aficionados, estos electrodomésticos nos ayudan a tener la comida lista al llegar a casa si no disponemos del tiempo suficiente para cocinar. 

Existen diferentes modelos en el mercado que, a nivel general, se dividen entre los robots sin cocción o con cocción. En cualquier caso, suelen ocupar bastante espacio, por lo que elegir el lugar adecuado para su colocación es esencial para que puedan funcionar sin imprevistos.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Antes de nada, si estás pensando en adquirir un robot de cocina, hay que revisar todas sus prestaciones y funciones para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades teniendo en cuenta la forma de cocinar y el resto de electrodomésticos que tienes en casa. 

¿Qué tareas pueden realizar? Tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la guía de compra, un robot de cocina sin cocción es capaz de realizar por ti múltiples tareas como picar y triturar carne, rallar verduras, cortar patatas, amasar para la elaboración de pizzas o postres, batir huevos, elaborar salsas, licuar o exprimir.

Por otro lado, los robots con cocción también tienen la opción de cocinar y muchos cuentan con accesorios específicos para hacerlo al vapor. Incluso puedes encontrar algunos modelos con conectividad WiFi, que permiten actualizar y descargar recetas para elaborar los platos.

Una vez que llega a casa tenemos que elegir el sitio idóneo para colocarlo y tendrá que ser una superficie estable sin otros electrodomésticos cerca y sin cubrir por un mantel, un trapo o cualquier otro material. 

La encimera suele ser el lugar más recomendable, ya que nos permite tener a mano los ingredientes que se necesitan para la elaboración de cada receta. Sin embargo, hay que evitar que se encuentre cerca del fregadero o de fuentes de calor y procurar que esté próximo a una corriente eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento