Cinco electrodomésticos inteligentes para hacerte la vida más fácil

Cinco electrodomésticos inteligentes para hacerte la vida más fácil
Cinco electrodomésticos inteligentes para hacerte la vida más fácil.
20minutos
Cinco electrodomésticos inteligentes para hacerte la vida más fácil

Recientemente hemos conocido un listado publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con las mejores marcas para renovar los electrodomésticos. Pero si lo tuyo es la tecnología, además de buscar una nueva lavadora querrás que esta sea ‘inteligente’.

Cada vez más aparatos de nuestros hogares están conectados y hemos convertido nuestras casas en ‘smart homes’ gracias a dispositivos del Internet of Things como altavoces, enchufes o termostatos inteligentes. Pero además de estos pequeños gadgets, la tendencia ahora son los electrodomésticos smart, que te hacen la vida más fácil a golpe de app.

Neveras, microondas, hornos, lavadoras, planchas, cafeteras y por supuesto robots de cocina y robots aspiradora están haciéndose los reyes de todo hogar moderno que se precie, y no eres un auténtico moderno si no tienes alguno de estos inventos en tu casa.

Olvídate de lavar, planchar, limpiar y cocinar y deja que tus máquinas lo hagan por ti: te proponemos cinco electrodomésticos que harán tu vida más fácil.

Neveras que te proponen recetas

LG y Samsung lideran el mercado de neveras inteligentes, aunque otras firmas les siguen de cerca, como Miele -la mejor valorada por la OCU para renovar tus electrodomésticos- o Haier -que recientemenete anunció ser la principal marca de electrodomésticos del mundo por undécimo año consecutivo-.

¿Qué puede hacer por ti una nevera? Pues por ejemplo, avisarte de la caducidad de un alimento, actualizar tu lista de la compra en función de lo que falta en los estantes según tus hábitos de consumo o proponerte una receta con lo que tienes en su interior. Además, una pantalla exterior puede ahorrarte unos céntimos de energía al evitarte abrir la puerta del frigorífico para ver qué hay.

Por supuesto, integran a tus asistentes virtuales favoritos para que puedas hablar con tu nevera -¡quién no querría hacerlo!-. Y todo bajo un diseño impecable de acero inoxidable.

En cuanto al precio, los últimos modelos presentados en el CES 2020 tanto por LG como por Samsung todavía lo mantienen en misterio, aunque dada la situación del mercado ya puedes ir preparando los billetes: si quieres una nevera así de lista, al menos te costará en torno a 4.000 euros.

El frigorífico LG Instaview Door in Door
El frigorífico LG Instaview Door in Door.
LG

Microondas para ver Netflix

También en el CES se presentó un electrodoméstico que causó mucho furor: Kitchen Hub de General Electric, una pantalla inteligente de 27 pulgadas en la que se ha incluido un microondas y tiene las mismas funciones que una tablet.

Viene equipado con el Asistente de Google, acceso a la app de cocina SideChef y la capacidad de hacer videollamadas utilizando las cámaras. Y tan pronto te calienta un guiso como te pone el último capítulo de The Witcher.

Kitchen Hub de General Electric
Kitchen Hub de General Electric.
GE Appliances

Una lavadora que compra el jabón por ti

LG no solo estuvo presente en el Consumer Electronic Show con su nevera de última generación, también estuvo con su lavadora inteligente, la cual fue galardonada con el codiciado Premio a la Innovación CES 2020.

La nueva lavadora de LG detecta tanto el volumen y el peso de cada carga de ropa, como los tipos de tela que lleva. Después, compara esta información con su base de datos para establecer el programa de lavado más óptimo. Asimismo, según el tamaño de la carga, calcula la cantidad de detergente líquido y suavizante que el lavado necesita. La marca asegura que estas mejoras permiten extender la vida útil de las prendas un 15%.

Y por si esto fuera poco, tu lavadora inteligente también puede conectarse con Alexa a través de la aplicación móvil ThinQ de LG y mandarte notificaciones cuando el detergente se esté agotando. Incluso puedes habilitar Amazon Dash Replenishment para pedir automáticamente un detergente y un suavizante previamente seleccionados, y te llegarán directamente a la puerta de casa.

La nueva lavadora de LG
La nueva lavadora de LG.
LG Electronics USA

Cafeteras inteligentes para empezar el día con energía

Es el sueño de todo amante del café: levantarse por la mañana con ese aroma característico a desayuno impregnando toda la casa y que en la cocina le espere su bebida favorita, caliente y en la taza perfecta. Y todo sin mover un solo dedo.

Con las cafeteras automáticas Smarter Coffee o Behmor Brazen ya puedes cumplir este deseo y que tu café mañanero se prepare solo. Desde sus apps podrás controlar aspectos como la temperatura del agua o la cantidad de café que quieres en cada taza. Además, te mantienen la bebida a la temperatura perfecta y te avisa si necesitas recargar el depósito.

La cafetera Smarter Coffee.
La cafetera Smarter Coffee.
Amazon

El futuro: olvídate de planchar

Como dice Effie en su anuncio, “planchar apesta” y “algunas cosas se actualizan por buenas razones: si ya no calientas agua encima de una hoguera, ¿por qué todavía estamos contentos con la plancha convencional?”.

El planchado es una tarea tediosa y nada agradecida, por eso esta compañía se ha propuesto librarte de ella. Con la plancha automática de Effie solo tienes que colgar las prendas en el electrodoméstico y este se encarga de planchar por ti.

Puede procesar hasta doce prendas cada vez y además no solo las plancha, sino que las seca si las cuelgas directamente desde la lavadora en las perchas ajustables especialmente diseñadas por la marca. Si quieres, incluso puedes añadir una cápsula para conseguir un olor fresco en tu ropa. Eso sí, ya puedes tener una casa espaciosa, porque el aparato es de un tamaño considerable.

Effie es todavía un prototipo pero desde que lo conocimos hace un par de años estamos todos desando que se haga realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento