Comparativas de robots de cocina por el Black Friday: Aldi, Lidl y Cecotec lanzan ofertas low cost

Los robots de cocina de Lidl, Cecotec y Aldi cuestan alrededor de 200€
Los robots de cocina de Lidl, Cecotec y Aldi cuestan alrededor de 200€.
20minutos

En pocos años, Thermomix ha visto cómo alternativas más económicas le iban ganando terreno en la guerra por conquistar las cocinas de todo el mundo.

Lidl ha ido avanzando posiciones con su robot de cocina Monsieur Cuisine en sus diferentes versiones, pero sobre todo en su modelo más económico: el Monsieur Cuisine Edition Plus.

Hace un año apareció Quigg, un nuevo competir de la cadena alemana de supermercados Aldi que se ha convertido en un rival a tener en cuenta.

Por si esto fuera poco, la empresa española Cecotec también quiere convertirse en un nuevo contrincante en esta batalla con su robot Mambo 6090, su versión más barata.

Las tres marcas ‘más jóvenes’ aprovechan el Black Friday para sacar suculentas ofertas, sin embargo a la veterana Thermomix parece que no le hace falta ganar esta contienda a golpe de saldos y se mantiene en sus 1.259 euros.

¿Son todos los robots de cocina iguales? Te contamos sus diferencias en este artículo.

Monsieur Cuisine Edition Plus de la marca SilverCrest de Lidl

Monsieur Cuisine Edition Plus de la marca SilverCrest de Lidl
Monsieur Cuisine Edition Plus de la marca SilverCrest de Lidl
LIDL

El robot de cocina de Lidl cuenta con 1.200W de potencia (1.000 en su función de cocción y 800W en su función batidora), diez velocidades (entre 120 y 5.200 rpm, con botón turbo incluido) y diez funciones: cocer, sofreír, cocer al vapor, mezclar, batir y amasar, picar, triturar, emulsionar y girar a la derecha y a la izquierda. Sus accesorios son aptos para el lavavajillas.

Permite utilizar tres programas automáticos (amasado, cocción al vapor y rehogado) y ahora también ofrece un ‘modo marcha atrás’ para hacer las mejores masas y remover sopas y potajes. Una de sus últimas incorporaciones es una báscula de pesaje acumulativo integrada que llega hasta los 5kg.

Tiene un pantalla LCD a través de la cual puedes controlar tiempo, temperatura y velocidad, pero no es táctil, y el aparato no tiene Wifi. Lo que sí ofrece es una aplicación (y un libro) con 200 recetas.

Otro inconveniente es su recipiente mezclador, que con capacidad de 2,2 litros se queda un poco escaso si lo que se quiere es cocinar para toda la familia. La versión más cara de la marca (Monsieur Cuisine Connect) tiene capacidad de 3 litros (y también Wifi y pantalla táctil).

Su precio de venta es de 229 euros pero el pasado sábado, Lidl lanzaba en su web una ‘súper oferta’ de su Monsieur Cuisine: con motivo del Black Friday, rebajaba el robot de cocina un 13% y lo vendía por 199 euros. Unas seis veces más barato que la Thermomix. El artículo se agotó en pocas horas. Para los que llegaron tarde, la marca lo pondrá a la venta con la misma oferta este sábado, 30 de noviembre, en sus 580 establecimientos, que esperan vivir auténticas avalanchas.

Quigg, la apuesta de Aldi

Quigg el robot de cocina de Aldi
Quigg el robot de cocina de Aldi.
ALDI

Visto el éxito del producto, este supermercado alemán se subió al carro de la cocina tecnológica el año pasado y lanzó también su propio robot. Quigg tiene siete modos de cocinado diferentes: cocción al vapor, cortar y triturar, cocinar, batir, amasar y emulsionar y elaboración de mermelada y sopa, cuatro de ellos automáticos (menos modos que Monsieur Cuisine, pero uno más automático).

Tiene once velocidades (una más) y opción turbo y, como en el caso del robot de Lidl, capacidad de 2,2 litros (de nuevo, escasa para las familias). Su pantalla tampoco es táctil, pero sí tiene conexión Wifi y también app con más de 200 recetas. Su recipiente es de acero inoxidable (y no apto para el lavavajillas).

Otras características técnicas son su temporizador y su báscula de cocina integrada, y una potencia de 1.200W. Comparte con Monsieur Cuisine que las recetas no se pueden seguir de forma guiada en el aparato, aunque al menos el de Aldi las muestra en la app.

Su precio es de 229 euros y no puede comprarse online en Aldi, hay que ir a la tienda física (y actualmente agotado en Amazon).

Mambo 6090, la versión más económica de Cecotec

Mambo 6090, la versión más económica de Cecotec
Mambo 6090, la versión más económica de Cecotec.
CECOTEC

El robot de cocina de esta empresa española cuenta con hasta 23 funciones en un solo botón: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, ‘SlowMambo’, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo.

Si bien su pantalla digital sí tiene un panel de control táctil, no cuenta con báscula. Proporciona diez velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. La temperatura también es ajustable grado a grado, desde 37ºC hasta 120ºC. La potencia del motor es de 1.700W.

La jarra, de acero inoxidable y no apta para el lavavajillas, tiene una capacidad de hasta 3,3 litros, en lo que se desmarca de sus competidoras Quigg y Monsieur Cuisine. Incluye, como en el caso de las otras dos, un completo recetario.

Su precio de venta son 169 euros, aunque existen otros modelos más completos, cuyo precio más alto es de 399 euros. Se puede comprar online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento