Tanta Europa
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Telefónica y zerca! se unen para acelerar la digitalización del comercio de proximidad y la restauración

  • Ambas entidades han suscrito un acuerdo marco de colaboración para proporcionar tecnología, formación y digitalización
  • Zerca! supera ya los 1.000 establecimientos en cursos de digitalización en una veintena de localidades en España.
El presidente de T-ZIR, Alfonso Soláns, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor y el presidente de Hiberus Tecnología (Grupo Henneo), Íñigo de Yarza.
El presidente de T-ZIR, Alfonso Soláns, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor y el presidente de Hiberus Tecnología (Grupo Henneo), Íñigo de Yarza.
TELEFONICA
El presidente de T-ZIR, Alfonso Soláns, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor y el presidente de Hiberus Tecnología (Grupo Henneo), Íñigo de Yarza.

Telefónica ha suscrito un acuerdo de colaboración con la plataforma zerca!, promovida por el centro de innovación T-ZIR, Henneo e Hiberus Tecnología y respaldada por Ibercaja, Cámara Zaragoza y Correos, que permitirá acelerar la digitalización del comercio local a escala nacional.

El presidente de T-ZIR, Alfonso Soláns, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor y el presidente de Hiberus Tecnología (Grupo Henneo), Íñigo de Yarza han sido los encargados de firmar este acuerdo, cuyo objetivo es proporcionar a los comercios y establecimientos de restauración de proximidad la tecnología, formación y los servicios de digitalización necesarios para afrontar con las mayores garantías su acceso al mundo online.

Soláns ha asegurado que Telefónica es “un aliado fundamental para nuestra plataforma de formación y servicios a los agentes económicos de proximidad. Este acuerdo supone una apuesta estratégica por la plena digitalización del sector pyme, esencial para la economía española”. “De la mano de Telefónica vamos a ser capaces de ofrecer un servicio integral y totalmente adaptado a comercios y establecimientos de restauración locales, que hoy precisan soluciones tecnológicas que les permitan afrontar con certidumbre su transformación digital”.

Por su parte, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha señalado: “creemos que todo el tejido empresarial, y muy especialmente las pymes, deben apoyarse en la digitalización de forma urgente. Es la palanca que puede ayudarnos a incrementar la eficiencia y competitividad de nuestras pymes entre un 15 y un 25% y, dado que suponen un 71,8% del empleo de España, esto ayudaría a cerrar la brecha de productividad de nuestra economía con la media de la Unión Europea. Estamos seguros de que la recuperación y la reinvención económica de la España post-COVID deben y van a ir de la mano de la digitalización”.

La plataforma de formación y servicios para los agentes económicos locales zerca!, cuenta ya con más de 1.000 establecimientos en cursos de digitalización en una veintena de localidades en España.

Zerca! contempla la digitalización como una herramienta necesaria para evolucionar el modelo económico, pero pone el foco en el papel de los agentes de proximidad. La vocación de la plataforma es empoderarlos y hacerles ganar relevancia en el nuevo escenario económico, ofreciéndoles una capacitación digital integral, mentorizada y acompañada por un consultor. En ese proceso de formación se fija una estrategia digital individualizada para cada establecimiento, y se le proporcionan los recursos tecnológicos para desarrollarla, así como un servicio de monitorización y soporte.

Entre otras herramientas, zerca! pone a disposición de los agentes económicos locales una red de directorios digitales gratuitos y un marketplace desarrollado con la colaboración de Correos exclusivamente para el comercio de proximidad, con una solución global que integra formación, tecnología, logística y operativa. El marketplace zerca.com ofrece a establecimientos y usuarios una experiencia omnicanal, propiciando más contactos presenciales entre usuario y vendedor. Para ello se privilegia la modalidad “recogida en tienda”, y se facilita la comunicación directa entre cliente y tienda dentro y fuera del marketplace.

Tal y como ha explicado el presidente de T-ZIR, la crisis sanitaria del Covid-19 “ha impactado a todas las áreas de actividad económica de nuestro país, haciendo de la digitalización algo ineludible”.

El compromiso de zerca! es crear un espacio de encuentro virtual entre usuarios y agentes económicos locales que propicie un modelo de consumo más sostenible en los planos económico, social y medioambiental

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