'El otro Museo' del MPM propone un encuentro para conversar sobre la belleza de las matemáticas

Antonio Heredia y Mercedes Siles, profesores catedráticos de la Universidad de Málaga (UMA) estarán en 'La belleza de las matemáticas', el cuarto encuentro del ciclo 'Diálogos con los cinco sentidos' en 'El otro Museo', que tendrá lugar este miércoles, 11 de noviembre, a las 16.30 horas en el Museo Picasso Málaga (MPM).
La belleza de las matemáticas, a debate en el MPM
La belleza de las matemáticas, a debate en el MPM
MPM
La belleza de las matemáticas, a debate en el MPM

También hablarán sobre el número áureo, un canon que ha venido utilizándose desde la antigüedad como indicador de perfección, y sobre dónde podemos encontrar la proporción áurea -también conocida como divina proporción- en la naturaleza, y también en el cuerpo humano.

Antonio Heredia Bayona es catedrático de Mejora Genética y Biotecnología de la Universidad de Málaga, y pertenece al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, creado para potenciar y coordinar la investigación científica en esta área.

Mercedes Siles Molina es catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga y Directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Sus áreas de interés e investigación incluyen estructuras algebraicas no asociativas; módulos y anillos asociativos y análisis funcional. Es miembro de prestigiosas sociedades y centros científicos como la Cimpa, EMS, EWM, RSME, Thales, así como de la sociedad de Honor SigmaXi.

El acceso a esta actividad se realizará por la Librería del Museo Picasso Málaga, en la plaza de la Higuera, acceso por calle Alcazabilla, según han informado desde la pinacoteca a través de un comunicado. Con un aforo limitado, la entrada a estas charlas es gratuita, previa reserva en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento