De la alfombrilla al cojín lumbar: todo lo que necesitas para trabajar desde casa sin descuidar tu salud

La silla de escritorio es muy importante a la hora de evitar molestias musculares.
La silla de escritorio es muy importante a la hora de evitar molestias musculares.
Freepik

Este año nos hemos visto obligados a aprender a teletrabajar y, aunque muchos crean que sí, no basta con una mesa de escritorio y un ordenador portátil. Trabajar bien en casa (y aprovecharnos así de los beneficios que esta metodología tiene para la creatividad) requiere de contar con herramientas que nos ayuden a huir de los vicios posturales que la mayoría adquirimos cuando estamos sentados en sillas de oficina. Por ello, además de intentar apoyar la espalda completamente al respaldo o tener los pies apoyados en el suelo, debemos conseguir mantener una postura adecuada que nos evite mayores problemas de salud, como dolores de cabeza o espalda, que pueden llegar a convertirse en crónicos.

Además del corrector de postura, nuestras herramientas de trabajo también nos pueden ayudar a estar cómodos y a velar por nuestra salud y no hace falta invertir demasiado dinero para poder cumplir con todas estas premisas. Para demostrarlo, bajo estas líneas recopilamos cinco productos que son bien los más vendidos de su categoría, bien un Amazon’s choice por su buena relación calidad precio. ¿Quieres descubrir cuáles son nuestros imprescindibles?

Cinco complementos que te facilitarán el trabajo en casa

- Alfombrilla para el ratón. No todas las superficies de casa permiten que el ratón se deslice como es debido, pudiéndonos sacar de quicio en alguna ocasión. ¿La solución? Una alfombrilla que, además, cuenta con el apoyo de los usuarios: con más de 8.500 valoraciones se ha ganado las casi cinco estrellas doradas y la etiqueta Amazon’s Choice.

Esta alfombrilla ostenta casi cinco estrellas doradas.
Esta alfombrilla ostenta casi cinco estrellas doradas.
Amazon

- Reposapiés. Pasar muchas horas sentado, sin que esto suponga una merma para la salud de nuestra espalda, es difícil. A no ser que contemos con un reposapiés, como este Amazon’s Choice, que nos ayuda a mantener las piernas ligeramente elevadas para evitar la tensión en la zona lumbar.

Reposapiés.
Reposapiés.
Amazon

- Cojín lumbar. Además de apostar por una buena silla que nos permita apoyar los brazos y mantener la columna vertebral erguida, incluir un cojín lumbar que asegure que la espalda está bien apoyada. ¿Qué opinas de este de Amazon?

Este cojín nos ayuda tener la columna erguida.
Este cojín nos ayuda tener la columna erguida.
Amazon

- Base de refrigeración. Este gadget consigue que nuestro equipo no se recaliente gracias a unos ventiladores capaces de enfriar las baterías, las tarjetas gráficas y las CPU. Una solución efectiva que, además, es económica, pues no hay que invertir una fortuna para conseguir una de calidad, como la más vendida de Amazon, de Marsgaming.

Con este 'gadget' evitamos que nuestro dispositivo se sobrecaliente.
Con este 'gadget' evitamos que nuestro dispositivo se sobrecaliente.
Amazon

- Lamparita. Una buena iluminación es clave para evitar la vista cansada y el reflejo de las pantallas, que puede dañarnos la vista. Este modelo de Amazon es ideal para iluminar el teclado sin producir reflejos. Es de LED y tiene un diseño ergonómico que permite girar en varias direcciones.

Esta lámpara puede rotar para adaptarse a nuestras necesidades.
Esta lámpara puede rotar para adaptarse a nuestras necesidades.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento