¿Demasiado tiempo sentado? Cómo conseguir un corrector de postura por 9 euros para aliviar los dolores de espalda

Muchas personas sienten dolor lumbar tras pasar mucho tiempo sentados.
Muchas personas sienten dolor lumbar tras pasar mucho tiempo sentados.
Freepik
Muchas personas sienten dolor lumbar tras pasar mucho tiempo sentados.

Aunque puede que seas uno de los pocos afortunados que no sufren dolor de espalda de forma ocasional, que afecta al 85% de las personas a lo largo de su vida, seguro que esta situación te es familiar: pasas toda tu jornada laboral sentado y, aunque empiezas la mañana erguido y manteniendo tu espalda alineada, conforme pasan las horas vas encogiéndote hasta adoptar una postura nada adecuada. Así, y a pesar de que te produce demasiado dolor, te ves obligado a estirar al llegar a casa, para que tu columna y tus músculos recuperen su estado natural. Asimismo, aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie también tienden a adoptar esta mala postura con el paso de las horas.

Por ello, y para evitar que esta posición cause dolores mayores, debemos poner remedio. Para los que tienen un trabajo sedentario, es recomendable levantarse cada cierto tiempo y cambiar de postura con frecuencia. A la hora de esta de pie, debemos ser conscientes de que mantenemos nuestra espalda recta sin subir los hombros. Además, podemos ejercitar toda nuestra musculatura con ayuda de las bandas elásticas y de disciplinas deportivas como yoga o pilates que contribuyen a ello.

Pero, además, podemos contar con un aliado que nos recuerde que debemos mantener una posición correcta durante todo el día. Nos referimos a los correctores de postura, un artículo que, cada vez, está más de moda por sus beneficios hasta para la práctica deportiva. Con un mecanismo simple, este producto nos ayuda a recordar cuál es la postura correcta para nuestra espalda. Y, lo mejor de todo, es que requiere de muy poca inversión y es muy útil. De hecho, en el catálogo de Amazon de hoy hemos encontrado un modelo con un 30% de descuento, para que puedas ser tuyo por menos de 10 euros. ¿No crees que es hora de empezar a cuidar tu espalda?

Este modelo es transpirable.
Este modelo es transpirable.
Amazon

Los beneficios de apostar por un corrector

  • Apto para cualquier situación. Bien sea mientras trabajamos o cumplimos con nuestra rutina deportiva, los correctores de espalda obligan a adoptar una posición adecuada, erguida y cómoda, con los hombros y las clavículas en línea, para evitar que el exceso de peso en las lumbares o cervicales pueda generar tensiones musculares o, incluso, lesiones.
  • Ideal para trabajar la memoria corporal. Si se apuesta por un uso continuado, este arnés ayudará a trabajar la memoria corporal, al tiempo que fortalece los grupos musculares necesarios para tener una buena higiene postural, para que, poco a poco (¡y sin necesidad de correctores!), recuperemos una alineación correcta, de pies a cabeza. 
  • Una ayuda extra para hacer deportes. Adoptar una mala postura durante la práctica deportiva no solo es perjudicial para nuestros músculos, también para llevar una buena respiración que acompase con el tipo de ejercicio. Pero, con ayuda de un corrector, liberaremos el tórax, asegurando mejores y más duraderas sesiones de entrenamiento.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento