Cómo evitar el dolor de espalda con el teletrabajo con la silla de escritorio (¡rebajada!) más vendida de Amazon

La silla de escritorio es muy importante a la hora de evitar molestias musculares.
La silla de escritorio es muy importante a la hora de evitar molestias musculares.
Freepik
La silla de escritorio es muy importante a la hora de evitar molestias musculares.

Este año, y con motivo de la emergencia sanitaria, la mayoría hemos tenido que aprender a teletrabajar, una modalidad, hasta ahora, desconocida por muchos. Por ello, además de adecuarnos un espacio en nuestro hogar destinado a realizar nuestras tareas laborales, hemos tenido que contar con algunos accesorios básicos que nos ayuden a sobrellevar unas jornadas de trabajo repletas de videollamadas. Aunque hemos sobrevivido al trabajo en casa, no nos hemos librado de padecer algún dolor muscular y es que, según una encuesta de la web Cortaporlosano.com, el 52% de los españoles ha sufrido algún problema físico durante el teletrabajo.

La fatiga visual y el síndrome del túnel carpiano causado por movimientos repetitivos han sido dos de las dolencias más comunes, aunque, sin duda, los dolores lumbares y de cuello causados por mantener malas posturas frente al ordenar y por no hacer descansos son los más populares: el 68% de los encuestados reconoce haberlos padecido. Pese a ello, si seguimos teletrabajando, todavía estamos a tiempo de evitar que estos dolores aumenten. Eso sí, debemos tomar consciencia y realizar paradas en nuestra jornada laboral y estiramientos al terminar el día. Incluso podemos aliarnos con artículos, como los correctores de espalda o las esterillas de acupuntura para intentar paliar las molestias.

Pero, sin duda, lo más importante es contar con una buena silla de escritorio. Esta debe poder ajustarse para que los brazos mantengan una posición de 90 grados sin tener que levantar los hombros. Las piernas también deben estar en este mismo ángulo y la espalda debe estar recta apoyada sobre el respaldo. Por ello, debe tener una altura regulable y el respaldo tiene que cubrir por encima la región lumbar. Rastreando en el catálogo de Amazon hemos encontrado un modelo que cumple con todas estas características: es el más vendido de la plataforma, tiene casi 6.000 valoraciones (el 60% son de cinco estrellas) y ahora tiene una rebaja del 30%.

Esta silla cuenta con casi 6.000 valoraciones.
Esta silla cuenta con casi 6.000 valoraciones.
Amazon

Cabe destacar que, además del modelo que hemos seleccionado, esta silla de escritorio está disponible en otras combinaciones, aunque no todas tienen el mismo precio inicial y tampoco están sujetas a la misma rebaja. Por ello, antes de decantar por una u otra, es conveniente que revises si la estética se ajusta al presupuesto que quieres destinar a su compra.

Por qué debería apostar por este modelo

  • Materiales de alta calidad. Con una estructura robusta y ergonómica que, además, es fácil de limpiar, esta silla está fabricada en una esponja extragruesa que proporciona comodidad durante todo el tiempo que se usa. Además, también le proporciona una elasticidad necesaria para lograr que, con el paso del tiempo, no se deforme.
  • Diseño ergonómico. El respaldo curvo por el que se ha apostado, de 71 centímetros, permite mantener una buena postura que, además, alivie la tensión acumulada en la columna vertebral. Del mismo modo, cuenta con una almohadilla para la cabeza y unos reposabrazos regulables para que el usuario los adapte a sus necesidades. 
  • 100% ajustable. Entre las prestaciones que nunca deben falta en una silla de oficina está la de que sea 100% ajustable, para que cada uno pueda dar con la altura y la posición adecuada a sus necesidades, bien sean por altura o por comodidad; y este modelo de Songmics lo es.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento