Thomas Markle, padre de Meghan, quiere testificar en el juicio de su hija contra los tabloides

Thomas Markle, padre de Meghan.
Thomas Markle, padre de Meghan.
GTRES
Thomas Markle, padre de Meghan.

Entre el coronavirus, el Sussexit, la incertidumbre... finalmente no ha quedado más remedio que posponer el juicio que Meghan Markle y el príncipe Harry mantienen contra los tabloides británicos; en concreto, la Asociated Newspaper Limited, empresa que engloba medios como el Daily Mail o el Mail on Sunday, que han sido especialmente beligerantes contra la exactriz.

La nueva fecha será en otoño de 2021, cuando se espera que ya esté todo mucho más calmado y haya ciertas medidas que permitan viajar con seguridad y se haya producido una notable reducción de contagios. Lo que es menos probable es que en los juzgados de Londres no salten chispas.

Y es Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, quiere para entonces volver a tomar protagonismo y, dado que es en gran parte por su culpa la razón por la que su hija está teniendo esta cruzada contra los mass media, aparecer en el juicio y testificar.

Thomas desea dar a conocer su versión sobre aquella carta que le envió Meghan en 2018, poco tiempo después de su boda real, y que los anteriores medios publicaron en parte, algo que la filántropa de Archewell consideraba de ámbito privado y que fue el germen para que luego sus amigas (y su anonimato) hablasen y se montase toda esta trifulca entre unas partes y otras.

Chris Ship, un experto en la corona británica, ha hablado para el programa de la cadena ITV Royal Broken: "Ha habido una declaración leída de su padre, Thomas Markle. En ella decía que este caso le está provocando ansiedad y que quiere acabar con él lo más pronto posible".

Ship añade, además, que el padre de Megahn asegura que se sigue sintiendo "mal representado" en el juicio y que en vista de esto "está planeando viajar a Londres para dar su testimonio en persona", lo que le permitiría "contar su versión de los hechos".

"La otra parte de la historia es que hay posibilidades de que no lo esté haciendo [testificar en el juicio] porque Meghan así lo haya solicitado", señala el periodista. "Él está con muchas ganas de ir a los juzgados para poder contar su verdad en público, que sus pruebas puedan ser corroboradas tras un contrainterrogatorio y que se pueda defender de las insinuaciones de que violó la privacidad de la demandante sin ninguna justificación razonable", explica Ship.

Por su parte, la directora de los servicios legales de la Asociated Newspaper Limited, Liz Hartley, ha aclarado: "A pesar de su estado de salud, el señor Markle planea viajar a Londres para ofrecer su testimonio en persona, y puedo confirmar que su intención de testificar es tan firme como lo ha sido siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento