Gijón.- La alcaldesa, en cuarentena, pide no comprar en Amazon para ayudar a negocios obligados a cerrar

La regidora gijonesa, Ana González (PSOE), ha anunciado este miércoles que, aunque ha dado negativo en la PCR que se ha hecho para saber si tiene COVID-19, se encuentra en cuarentena en su domicilio al tener síntomas leves de gripe, donde permanecerá por diez días.
La alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez, en rueda de prensa telemática
La alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez, en rueda de prensa telemática
AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - Archivo

González, en un vídeo subido a sus redes sociales, ha vuelto a aludir, como en días anteriores, a los niveles de contagio en Gijón y en Asturias, con 291 nuevos casos notificados en el día de ayer y 16 brotes en residencias, algunas de ellas en Gijón.

También se ha referido a las nuevas medidas decretadas por el Principado para frenar los contagios, y en especial a los cierres decretados.

En concreto, ha hecho un repaso a los negocios o actividades que pueden estar abiertas, incluido las educativas, y cerradas durante 15 días.

A este respecto, ha pedido a la población que en estos 15 días no compren en Amazon, y que ese dinero lo guardemos para gastarlo luego en los negocios que se han visto obligados a cerrar.

También ha hablado de las limitaciones en las reuniones privadas y familiares, que ha recomendado incluso posponer o reducir al máximo.La alcaldesa ha animado a intentar salir lo mínimo posible, sin que suponga que se tenga que quedar uno en casa.

Ha recordado, además, el cierre perimetral de Asturias, y también Gijón como concejo, con un toque de queda en la región desde las 22.00 a las 6.00 horas, salvo las excepciones recogidas en el BOPA.

Ha mencionado, asimismo, la importancia de no saturar el sistema sanitario, a lo que ha remarcado que hay 108 personas en la UCI y que se va a volver a montar el hospital de campaña en la Feria de Muestras.

Todo ello con el objetivo de cortar los contagios, preservar la vida, la salud y el bienestar. Y si bien ha reconocido que son medidas "duras" que pretenden limitar nuestros movimientos y repercuten negativamente en negocios de la ciudad, ha insistido en que el objetivo es más importante.

En cuanto al sistema educativo, que se mantiene presencial excepto la universitaria que pueda hacerse telemáticamente, ha incidido en que no está habiendo muchos contagios en ese ámbito, a lo que ha destacado que los protocolos están funcionando bien y el tener las aulas abiertas permiten no ahondar en la desigualdad, así como establecer medidas de conciliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento