El riesgo por coronavirus en España crece más de un 3% en un solo día, según el Semáforo de Sanidad y el IRT

Urgencias, coronavirus, planta hospital, pandemia.
Un sanitario, protegido contra el coronavirus.
JCCM - Archivo
Urgencias, coronavirus, planta hospital, pandemia.

El riesgo de transmisión del coronavirus ha crecido en España un 3,7% del jueves 29 al viernes 30 de octubre, según el Semáforo de Sanidad.

La evaluación del riesgo a 30 de octubre de 2020, con datos del Ministerio de Sanidad todavía no consolidados, queda de esta forma:

Veamos la comparación con la IRT (índice de riesgo por territorio) para el mismo día:

IRT del 30 de octubre de 2020.
IRT del 30 de octubre de 2020.
LUIS BENEDICTO

Hemos añadido una columna para comparar el IRT y el Semáforo de un día con el anterior y observamos un empeoramiento porcentual generalizado que, según el IRT es del 3,3% para toda España y según el Semáforo del 3,7%.

Según los datos, solo las comunidades de Madrid, Navarra, Melilla y Cantabria mejoran según el IRT y, según el Semáforo de Sanidad, solamente lo hacenb Canarias, Madrid y Melilla.

Así se calcula el IRT

El IRT se calcula asignando los siguientes pesos para cada variable: sobre 100, ponderamos las muertes con 70, las UCI y su porcentaje de ocupación con 20, pero dando un peso de 14 a los ingresados en UCI y de 6 al porcentaje de ocupación, y las hospitalizaciones y su porcentaje de ocupación con 10, repartiendo 7 para las hospitalizaciones y 3 para el porcentaje.

Información en Twitter @HiloCovid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento