Sucesos.-Aparatoso incendio en un bloque de viviendas de El Puerto tras arder el cuarto de contadores

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en concreto del parque de El Puerto de Santa María, han intervenido esta madrugada, poco antes de la 1,00 hora, en el incendio de una vivienda ubicada en la calle Beato José de Cádiz, en un edificio de cuatro plantas.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz
CONSORCIO BOMBEROS CÁDIZ
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

El incendio es probable que se originara en el cuarto de contadores de la planta baja, si bien los vecinos de la última planta al abrir sus viviendas, en lugar de permanecer en el interior con las puertas cerradas, "hicieron que se produciera el tradicional 'efecto chimenea', por lo que se inundó de humo el hueco de la escalera de manera muy rápida, quedando atrapados algunos vecinos de los pisos superiores", informan en un comunicado.

El fuego fue extinguido por Policía Local y Bomberos, "que procedieron a ventilar toda la zona y a suministrar aire a los vecinos que lo requirían". Los servicios sanitarios atendieron a uno de los vecinos del edificio por inhalación de humo, ya que se encontraba en la entreplanta.

Los servicios de Bomberos acudieron con dos vehículos autobomba, una urbana pesada y otra rural ligera, y un vehículo autoescala automática. Además, intervinieron efectivos sanitarios, de Policía Local y Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento