El detenido por el atentado de Niza "no dejaba de repetir 'Allahu akbar' cuando estaba siendo atendido por los médicos"

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, inspecciona el lugar donde se ha producido el atentado terrorista.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, inspecciona el lugar donde se ha producido el atentado terrorista.
Christian Estrosi - TWITTER
Al menos tres personas han muerto y varias habrían resultado heridas después de un ataque terrorista con cuchillo cerca de la iglesia Notre-Dame de l'Assomption de Niza, en el sur de Francia. El responsable del asalto ha sido reducido y detenido por la policía.

Francia atraviesa momentos difíciles en su relación con el islamismo radical. Tras la decapitación de Samuel Paty, un profesor que mostró caricaturas de Mahoma en una clase, la población y el ejecutivo se volcaron para mostrar su apoyo y reivindicar la libertad de expresión. Sin embargo, esto ha sido visto como un ataque a la religión islámica y Turquía, por medio de su presidente Erdogan, llamó al boicot de productos franceses, en unas tensiones que han ido creciendo. 

Este jueves, Niza ha sufrido un atentado terrorista en el que al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas, por un ataque con cuchillo perpetrado en una iglesia en el sureste del país, según las autoridades locales, que han confirmado la detención del presunto agresor.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona, la misma recomendación que ha lanzado el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, quien ha apuntado que "todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista. Por ello, la Fiscalía antiterrorista ha asumido las investigaciones. Todas las iglesias de Niza han quedado bajo vigilancia por el temor a que puedan producirse nuevos ataques.

Para Estrosi, "no hay ninguna duda" del significado de este ataque, que ha atribuido al "islamofascismo". Según ha explicado ante los medios, el detenido "no dejaba de repetir 'Allahu akbar' (Alá es el más grande) cuando estaba siendo atendido por los médicos" en el lugar de los hechos.

Además, Estrosi ha continuado con sus mensajes en Twitter, donde ha resaltado que "13 dias después de Samuel Paty, nuestro país ya no puede estar satisfecho con las leyes de paz para aniquilar el islamofascismo", por lo que insta a tomar nuevas medidas legales para frenar el avance del islamismo radical. 

El alcalde se ha desplazado al lugar del ataque y también está previsto que Darmanin y el presidente galo, Emmanuel Macron, viajen a Niza a lo largo del día. La noticia ha coincidido con un pleno de la Asamblea Nacional en el que el primer ministro, Jean Castex, detallaba las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus y todos los diputados han guardado un minuto de silencio.

"Una vez más, en las circunstancias tan difíciles que atraviesa nuestro país, no pudo más que llamar a la unidad y la cohesión de los representantes nacionales", ha dicho Castex, que abandonado de forma precipitada la sede parlamentaria para dirigirse al Ministerio del Interior, a donde también se ha desplazado Macron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento