Al menos tres muertos y varios heridos durante un ataque terrorista con cuchillo dentro de una iglesia de Niza

Varios miembros del cuerpo de élite de la Policía francesa (RAID) acceden al interior de la basílica de Notre-Dame de l'Assomption de Niza.
Varios miembros del cuerpo de élite de la Policía francesa (RAID) acceden al interior de la basílica de Notre-Dame de l'Assomption de Niza.
EP
Varios miembros del cuerpo de élite de la Policía francesa (RAID) acceden al interior de la basílica de Notre-Dame de l'Assomption de Niza.
Al menos tres personas han muerto y varias habrían resultado heridas después de un ataque terrorista con cuchillo cerca de la iglesia Notre-Dame de l'Assomption de Niza.

Al menos tres personas han fallecido y varias han resultado heridas después de que un hombre con un cuchillo entrase sobre las nueve de la mañana en la iglesia de Notre-Dame de Niza, en el sur de Francia.

Según los medios franceses, los fallecidos son dos mujeres y un hombre. Una de las mujeres habría sido decapitada en el interior de la basílica y la otra degollada. Esta última logró refugiarse en un bar cercano al templo donde falleció a causa de las heridas. El hombre -sacristán de la iglesia-, por su parte, habría sido apuñalado. El atacante ya ha sido detenido y se encontraría herido de gravedad en el hospital después de recibir disparos de la policía. 

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha afirmado que cree que se trata de un nuevo atentado terrorista de carácter yihadista. El regidor aseguró además que el autor de los hechos no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue arrestado. La Fiscalía nacional antiterrorista ha confirmado que ha abierto una investigación por “asesinato y tentativa de asesinato en relación con un acto terrorista” y “asociación terrorista” contra el agresor.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya ha anunciado que llegará a Niza en las próximas horas después de asistir a una reunión de crisis en la que también estarán el ministro del Interior, Gerald Darmanin, y el primer ministro, Jean Castex.

Hay que recordar que Francia se encuentra en estos momentos en alerta máxima tras la muerte de un profesor a las afueras de París a manos de un joven de origen checheno de 18 años por mostrar en una clase de libertad de expresión caricaturas de Mahoma, las mismas que publicó la revista satírica Charlie Hebdo y que motivaron los atentados contra el semanario en 2015. 

Además de las caricaturas, las medidas que ha tomado Francia contra algunas agrupaciones islamistas, como la expulsión del país de sus líderes más radicales, han provocado fricciones entre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y máximo mandatario galo, Emmanuel Macron.

La ciudad de Niza ya sufrió un terrible ataque terrorista el 14 de julio de 2016. Ese día, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años, atropelló mortalmente con un camión de alquiler en solo cuatro minutos a 86 personas antes de que la policía le disparara.

Pedro Sánchez: "Seguiremos defendiendo la libertad"

Desde España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este jueves un mensaje de afecto y solidaridad a las víctimas del ataque perpetrado en una iglesia de Niza (Francia). "Seguiremos defendiendo la libertad, nuestros valores democráticos, la paz y seguridad de nuestra ciudadanía. Unidos frente al terror y el odio", ha señalado Sánchez en su mensaje en redes sociales. Y ha añadido: "Mi afecto y solidaridad con las víctimas del ataque perpetrado hoy a las puertas de la iglesia de Notre-Dame en Niza. Nous Sommes Unis". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento