UMA Editorial publica el primer número de la revista de estudios jurídico laborales y de seguridad social

La Revista de Estudios Jurídico Laborales y de Seguridad Social se suma a la Universidad de Málaga (UMA) publicando su primer número. Se trata de un monográfico sobre la COVID-19 donde se analiza su impacto en la disciplina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Así, la publicación recoge estudios centrados en la "prohibición de cese laboral", los expedientes de regulación temporal de empleo por Covid-19, las actividades y los servicios caracterizados como esenciales por la normativa de emergencia sanitaria o los trabajadores de atención domiciliaria, entre otros.

Entre los profesores que han contribuido a este primer número se encuentran José Luis Monereo Pérez, Francisca Moreno Romero, María Fátima Poyatos Chacón, José Ignacio García Ninet o Faustino Cavas Martínez.

Con un equipo formado por investigadores de diversas universidades y con apoyo del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMA, la finalidad de esta publicación es doble: por un lado, dar la posibilidad de creación y participación a los investigadores en promoción y publicar trabajos de su consolidada doctrina; y por otro, reflexionar y aportar soluciones en un contexto de evolución compleja de esta rama, ha informado la UMA en un comunicado.

Editada en formato electrónico por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica es de acceso libre, abierto y gratuito.

De igual modo, han precisado que nace con "una clara vocación de continuidad, rigor, calidad y seriedad". Además, tiene periodicidad semestral (dos números ordinarios por año además de los números extraordinarios) y da a conocer trabajos, originales, inéditos y dedicados a las materias que sean propias de la disciplina que aborda esta publicación.

Se trata de una revista interuniversitaria que se dirige a profesores universitarios, investigadores, estudiantes, abogados, graduados sociales, asesores y personas en general interesadas en los estudios jurídico-laborales, cuya finalidad consiste en promover la investigación y la actualización académica y profesional dentro de su especialidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento