Llega noviembre: plantas de interior que no pueden faltar en tu hogar

Cyclamen.
Cyclamen.
Wikipedia / Mark Griffiths
Cyclamen.

Llega el mes de noviembre, la segunda parte del otoño, con frecuencia de precipitaciones y una bajada constante de las temperaturas. Sin embargo, durante estación, algunas plantas florecen y dejan ver su parte más colorida. 

Durante esta estación hay que prestar especial cuidado a algunos aspectos relacionados con las plantas de interior. En primer lugar, hay que alejarlas de los radiadores y otras fuentes de calor que se utilizan para calentar las estancias en los meses de frío. 

Por otro lado, hay que buscar las estancias o zonas de la casa que estén mejor iluminadas y ventiladas, aunque habrá que evitar las corrientes de aire que puedan dañar la planta, sobre todo, si se trata de especies sensibles a los cambios atmosféricos. 

Algunas de las plantas recomendadas para este mes de noviembre son: 

  • Hyacinthus: el jacinto es una especie de otoño, no porque florezca en estas fechas, sino porque se recomienda hacer su plantación en esta temporada para que crezca sana y fuerte y, después, durante la primavera, florezca intensamente. 
  • Cyclamen: el ciclamen es una planta que florece de forma muy llamativa y cuyas flores pueden aguantar durante todo el invierno. Aguanta bajas temperaturas, de hecho, las prefiere. Por ello, aunque se suele plantar en el exterior, también se pueden dejar en el interior y asomarlas a la ventana o balcón. 
  • Crocus sativus: la conocida como flor de azafrán, si se planta durante la primavera, sus flores empiezan a aparecer durante los meses de octubre y noviembre. Además, se recomienda tenerlo en un lugar donde no le dé el sol durante todo el día. 
  • Rhipsalis: es una planta de interior perfecta para el mes de noviembre. Es una buena opción para esta época y para decorar, ya que sus hojas cuelgan de la superficie y, además, ayuda a purificar el aire.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento