Cuándo sembrar zanahorias: el momento perfecto

Al igual que Bugs Bunny, siempre es buena idea disfrutar de este alimento crudo, ya que es bueno para la vista, ayuda a prevenir ciertos tipos de tumores y fortalece los dientes.
Zanahorias.
Pixabay/congerdesign

Cada vez se pone más de manifiesto la importancia de llevar a cabo unos hábitos de vida saludables y, una forma de conseguirlo, es empezar por la dieta, es decir, por los productos que se incluyen en la alimentación. 

Comer sano y variado es una de las pautas principales para un buen estilo de vida y cada vez son más las personas que optan por productos ecológicos y más naturales, incluso, plantando su propio huerto. 

Las zanahorias son un alimento que puede dar mucho juego en la cocina y aporta a nuestro organismo vitamina A, C, E y B6, así como minerales como el hierro o el potasio. Sembrar zanahorias en un huerto particular es fácil y sencillo si se sabe cómo hacerlo correctamente. 

¿Cuándo se deben plantar las zanahorias?

En primer lugar, si se quieren sembrar zanahorias en un recipiente de cultivo o en huerto urbano hay que prestar mucha atención al tipo de suelo, tal y como indican desde Verdecora.

En el fondo, hay que colocar unos cuatro centímetros de grava, lo que va a facilitar un buen drenaje y a evitar que se encharquen con el exceso de riego. Después, una capa de sustrato de plantación mezclado con un pequeño porcentaje de arena y arcillas. Por último, se cubren los cuatro centímetros superiores con sustrato para semilleros.  

Una vez que se tiene esto claro, hay que pensar en la mejor época para plantar las zanahorias. Esta hortaliza, debido a su rusticidad, se puede plantar en cualquier época del año, pero hay momentos en los que es más recomendable para que crezcan adecuadamente.  

La mejor época para sembrar zanahorias es entre los meses de abril y julio. En las zonas de clima más templado, también se pueden plantar a finales de la época de verano. Además, hay que tener cuidado con las bajas temperaturas, ya que para su correcto desarrollo, no se debe someter la siembra a menos de 5 grados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento