Cómo cuidar un ramo de flores frescas en casa, paso a paso

Flores, rosas, flor, ramo, adorno, plantas
Flores, rosas, flor, ramo, adorno, plantas
EUROPA PRESS
Flores, rosas, flor, ramo, adorno, plantas

El típico ramo de flores es uno de los regalos que no pasa de moda, un clásico que se utiliza en diversas ocasiones especiales y que, dependiendo del tipo de flores que lo formen, tienen uno u otro significado. 

Sin embargo, un factor común en todos los tipos de ramos son los cuidados necesarios para que este regalo dure más tiempo. Para conseguirlo, hay que seguir una serie de indicaciones y recomendaciones que pueden aumentar la vida de las flores que lo forman. 

¿Cómo cuidar un ramo de flores?

En primer lugar, los ramos de flores suelen venir envueltos en un papel de regalo. Así, es fundamental retirar ese papel o plástico cuando ya se ha hecho entrega del regalo para que las flores respiren y se aireen. 

Posteriormente, es recomendable cortar el tallo de cada flor en diagonal, uno o dos centímetros, para que las flores puedan absorber mejor el agua una vez se pongan en un jarrón. 

El jarrón ha de ser de cristal y en él hay que echar agua tibia, introduciendo el ramo de flores sin que estas queden sumergidas en el agua, tal y como indican desde las floristerías Interflora y Colvin. El agua hay que cambiarlo cada dos días para que se renueve y las flores duren más. 

Además, hay que colocar el jarrón en un sitio con mucha luz, pero sin que los rayos den de forma directa en las flores. Las sales minerales pueden ayudar a alargar la vida de las flores y dos cucharaditas de vinagre por cada litro de agua pueden ayudar a evitar la proliferación de bacterias. 

En la época de verano, cuando las temperaturas son más altas, es recomendable vaporizar los pétalos de flores con agua fresca, pero sin excederse. Del mismo modo, el ramo debe estar en un sitio ventilado y con suficiente espacio entre las flores, sin que estén muy apretadas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento