Ayuda a la floración del geranio con estos sencillos pasos

Geranio Sin Polen
Geranio Sin Polen
CSIC

El género Geranium, más conocido popularmente como geranio, agrupa cientos de especies de plantas que se utilizan en jardinería debido al atractivo y colorido de sus flores, así como por su olor característico.  

El geranio es una flor de climas templados y es típica del verano. Sin embargo, hay que llevar a cabo una serie de cuidados también en otoño que marcarán la diferencia de la floración cuando llegue la época, ya que se ayudará a la planta a florecer de forma bonita y sana. 

Cuidados para que florezcan los geranios

Para ayudar a la planta a florecer de forma correcta, los geranios necesitan, al menos, seis horas diarias de luz solar, aunque es recomendabe que esté ubicado en lugar que reciba sombra durante la tarde para evitar la sobreexposición, como explican desde Verdecora.

Para la floración del geranio es necesario aumentar el riego, sobre todo, en los meses de más calor. La planta tiene que estar hidratada de forma constante, evitando la parte de las flores y sin abusar del agua. Así, el riego idóneo es aquel que mantiene el sustrato ligera y constantemente húmedo.

Por último, se puede utlizar un abono para plantas en flor. Además, en otoño es imprescindible ayudar al geranio mediante la poda, es decir, la retirada de las flores marchitas y las hojas secas. Es recomendable podar el geranio un tercio de su volumen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento