Quedan libres 6 de los 16 detenidos por el caso del profesor decapitado en París por mostrar caricaturas de Mahoma

Niños y padres depositan flores frente a la escuela en la que trabajaba como profesor Samuel Paty, decapitado por un extremista islámico.
Niños y padres depositan flores frente a la escuela en la que trabajaba como profesor Samuel Paty, decapitado por un extremista islámico.
GTRES

Seis de las dieciséis personas que habían sido detenidas para verificar su eventual implicación en el atentado yihadista en el que el pasado día 16 fue decapitado un profesor en la región de París han quedado en libertad tras ser interrogados.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que han quedado en libertad cuatro miembros de la familia del asesino, el joven checheno de 18 años Abdoullakh Anzarov.

También la pareja de Abdelhakim Sefrioui, que por su parte sigue bajo arresto para esclarecer su intervención junto al padre de una alumna contra el profesor asesinado en la localidad de Conflans Sainte Honorine, Samuel Paty, al que reprochaban haber enseñado a sus alumnos las controvertidas caricaturas de Mahoma en un curso dedicado a la libertad de expresión.

La sexta persona que fue liberada es un hombre que fue arrestado porque había estado en contacto con Anzarov y que había sido condenado por terrorismo.

El homenaje a Paty

La Fiscalía Nacional Antiterrorista debe decidir si las diez que continúan detenidas son presentadas ante el juez si hay elementos que pueden conducir a su inculpación.

Entre ellos hay alumnos del mismo centro escolar en el que enseñaba Paty para los que se quiere confirmar que indicaron al asesino quién era el profesor, a cambio de dinero.

Paty recibirá este miércoles un homenaje póstumo en la Universidad de la Sorbona de París en el que el presidente francés, Emmanuel Macron, le impondrá la Legión de Honor, la máxima distinción oficial del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento