La Comunidad Valenciana estudia decretar el toque de queda tras sufrir su peor día de la pandemia

Ximo Puig en Els Corts
Ximo Puig, en las Cortes valencianas.
I. CABALLER/CORTS
Ximo Puig en Els Corts

La Generalitat estudia la posibilidad de pedir al Gobierno el toque de queda en su ámbito territorial ante la evolución de casos de coronavirus en la Comunidad Valencianaque han arrojado 1.318 nuevos casos, la cifra más alta registrada en un solo día desde el inicio de la crisis sanitaria.

Según han indicado a EFE fuentes del Consell, esta medida es una posibilidad que han barajado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una reunión celebrada esta tarde en Valencia.

El próximo jueves se celebrará un Consejo Interterritorial de Sanidad en el que el ministro Illa y los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas debatirán posibles medidas a adoptar ante el aumento de casos de Covid-19 en España, y el toque de queda podría ser una de ellas.

Aunque la Comunitat Valenciana es una de las autonomías con mejores indicadores sobre la incidencia de la pandemia, la consellera de Sanitat ha pedido esta misma tarde "la máxima colaboración de la ciudadanía" y ha insistido en la necesidad de extremar "las medidas de prevención para frenar el aumento de nuevos casos diarios y cortar así las cadenas de transmisión del virus".

Barceló ha advertido que "con la llegada del frío es probable que la situación empeore", por lo que ha insistido en que "ahora, más que nunca, no podemos relajarnos y todas y todos debemos colaborar en esta lucha contra la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento