Pablo Casado defenderá la posición del PP en la moción de censura con la duda sobre si votarán 'no' o se abstendrán

  • Cuca Gamarra ha defendido que son "un partido serio" y acusa a Vox de querer "llamar la atención".
El líder del Partido Popular, Pablo Casado.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado.
EFE/Emilio Naranjo
El líder del Partido Popular, Pablo Casado.

El PP esconde sus cartas todavía, pero ya lo hace a medias. Finalmente será Pablo Casado el que defienda la postura de los populares en la moción de censura de Vox contra el Gobierno que se debate este miércoles y jueves. Así lo confirmó la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, que despejó de esta forma una de las dudas. La otra es el sentido del voto: en contra o abstención. Y sigue sin saberse. "Somos un partido serio y saben cómo actuamos", sostuvo la dirigente.

En una entrevista en TVE, Gamarra afeó la posición de Vox respecto al PP. "Lo que busca, y lo que buscaba Espinosa de los Monteros no es otra cosa que llamar la atención y alargar un tema que termina el jueves", expresó la portavoz en un tono más bien bronco. Y avisó a los de Abascal: "Tendrán 52 votos, sino menos. Igual tienen que hacer cábalas sobre ellos mismos". Para Gamarra, la moción tiene una definición clara: "Será un fracaso".

Así, la portavoz del PP ha acusado a Vox de utilizar la estrategia de la "gran mentira a los españoles", que consiste en hacerles "creer que se puede cambiar un gobierno" cuando eso "no es posible", ha incidido, dejando claro que su propuesta será "un fracaso". "Tendrán 52 votos, sino menos. Igual tienen que hacer cábalas sobre ellos mismos", ha añadido.

A su juicio, la moción de censura solo favorece al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque favorece la dispersión de voto en la derecha. "Está encantado", ha opinado Gamarra, que ha apuntado que el PP es "la única alternativa posible y útil" para "promover un cambio en la Moncloa".

Ana Beltrán, por su parte, fue en esa misma línea. La vicesecretaria de Organización explicó que la moción "va a hacer grande" a Sánchez y asegura que "no habrá fuga de votos en el PP". Asimismo, reconoció que hay interés en qué va a hacer el PP con su voto, pero al mismo tiempo pidió prudencia. "Respetemos que nos guardemos el voto hasta mañana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento