Castells compara las fiestas universitarias con las comuniones: “Allí no creo que haya grandes orgías”

El ministro de Universidades, Manuel Castells, comparece en el Congreso.
El ministro de Universidades, Manuel Castells, en el Congreso.
EFE
El ministro de Universidades, Manuel Castells, comparece en el Congreso.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha comparado las fiestas universitarias y juveniles con las comuniones en una entrevista con el diario El País. Entre otras cuestiones, el sociólogo ha destacado que todo tipo de reuniones sociales son peligrosas en el marco de la pandemia. 

Preguntado sobre si el foco de la expansión de los contagios se encuentra en los jóvenes, el ministro contestó que "las reuniones familiares son tanto o más importantes [en la expansión de virus] que los jóvenes que beben en un bar. Bodas, cumpleaños, bautizos… todo lo que hace a esta sociedad maravillosa puede convertirse en nuestro abrazo letal".

Seguidamente, añadió que hay "una comunidad que ha pedido a la Iglesia que cancele por un tiempo las comuniones. ¡Y en las comuniones no creo que haya grandes orgías!". La entrevista tocó temas como los contagios en los Colegios Mayores universitarios, la autonomía en la decisión de sanciones y medidas por parte de las universidades y los objetivos de futuro.

Para el ministro, las aulas "son seguras" y el principal punto de contagio son los locales de ocio nocturno. Por ello se muestra "muy de acuerdo" con las autonomías que han decidido decretar el cierre, pero no teme por la seguridad en las áreas universitarias a excepción de los colegios mayores, aunque confiesa que "los protocolos están funcionando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento