Una oferta de trabajo de la Junta de Andalucía busca un monitor que enseñe a "los gitanos que no todo es gratis"

  • La Junta paralizó el anuncio tras ser denunciado por racista con la población gitana. 
Oficina del SAE
Oficina del SAE
EUROPA PRESS

Una oferta de empleo de la Junta Andalucía reclama a través del portal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) conferenciantes para charlas sobre la cultura gitana que transmitan "que no todo es gratis y que tienen que estudiar para tener metas en la vida", según recogía textualmente el anuncio.

“Buscamos una persona en Jaén (La Colonia) cualificado y con experiencia para dar una charla sobre la integración social y la cultura gitana. Para realizarlo con alumnado de 5º y 6º de primaria. Tiene que conseguir que entiendan que no todo es gratis y que tienen que estudiar para tener metas en la vida. Buscamos que realice actividades dinámicas y diferentes”. Así describían literalmente en qué consistía la oferta. 

La concejal de Adelante Sevilla y activista gitana Sandra Heredia ha criticado este martes la publicación por ser "claramente racista". En un comunicado, Heredia, que ha mostrado su incredulidad ante esta oferta de empleo publicada por la Administración andaluza, considera que "se trata de una forma de perpetuar el estereotipo de que las personas gitanas viven de las ayudas" y ha pedido su retirada inmediata "al tratarse de un caso de antigitanismo institucional y racismo".

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo anunció que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) "ha paralizado y ya no aparece como resultado en los motores de búsqueda" el anuncio de una oferta de empleo denunciada, por su carácter racista, por la concejala Sandra Heredia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento