Plantas de interior resistentes que no requieren demasiados cuidados y olvídate de las de plástico

Violeta africana.
Violeta africana.
Wikipedia

Son muchas las personas que optan por decorar las estancias de su casa con plantas, una muy buena decisión, ya que estas otorgan al hogar un ambiente natural, elegante y armonioso. 

Sin embargo, mucha gente no tiene en cuenta los cuidados específicos de cada especie, lo que hace que las plantas pasen a convertirse en un quebradero de cabeza, sobre todo, para quien no tiene mucha experiencia en jardinería.

Así, si ya lo has intentado varias veces y tus plantas han acabado por marchitarse, antes de caer en la tentación de comprar plantas de plástico, puedes optar por una de estas plantas de interior resistentes, que no necesitan muchos cuidados. 

  1. Violeta africana: necesita estar en un lugar del interior donde reciba bastante luminosidad. Sin embargo, quitando este, la planta no requiere ningún cuidado especial y, además, sus flores alegrarán el hogar.
  2. Costilla de Adán: la Monstera deliciosa es otra de las plantas de interior resistentes que apenas necesitan cuidados. Sus hojas de forma sorprendente darán un toque exótico al hogar.
  3. Photos: es una planta típica de interior, ya que con regarla con agua regularmente es suficiente para mantener esta planta con un aspecto sano y fuerte.
  4. Tronco de Brasil: hay que colocarlo en un lugar bien iluminado, pero donde no reciba los rayos de luz de forma directa. Por eso, es perfecta para colocarla en el interior. Aparte de esto, solo hay que regarla cuando el sustrato esté seco. 
  5. Drácena: la Dracaena marginata, con sus finas hojas, es perfecta para decorar cualquier estancia. Además, es una de las plantas de interior más resistente, ya que soporta bien la falta de luz y solamente es necesario regarla regularmente 
  6. Espatifilos: El Spathiphyllum es un género que pertenece a la familia Araceae. Sus hojas perennes son muy resistentes y sus cuidados se centran, básicamente, en regarlos de forma regular y sin excederse. 
Ver esta publicación en Instagram

Palo de Agua – Tronco de Brasil. El palo de agua es una planta de origen tropical, perenne. Se distingue por tener hojas anchas, de color verde intenso brillante con una franja blanquecina en el centro. Otro de los aspectos por lo que se destaca es por su grueso tronco, marrón y con anillos. Es una planta excelente para tener en el interior de casa. Lo importante es proporcionarle un ambiente cálido y húmedo. Entre sus tantos beneficios también se destaca que es muy fácil de cuidar, no es propensa a sufrir plagas ni hongos y es una gran purificadora de aire. ✔️Luz: Requiere mucha luz, pero nunca sol directo, la quemaría. La oscuridad le haría perder el color a sus hojas. ✔️Temperatura: lo ideal es entre los 20° a 25° C. Si el ambiente es muy frío, las hojas se caerán y la planta dejará de crecer, el ambiente debe ser húmedo. Para recrear el ambiente, se la puede pulverizar 2 o 3 veces por semana o limpiar las hojas con un paño húmedo. Si le falta humedad, las hojas comenzarán a secarse en las puntas. ✔️Riego: Poco. Hay que mantener el suelo húmedo, pero sin llegar a formar charcos. En verano, 2 veces por semana y en invierno 1 vez por semana o cada 10-12 días. Si notamos que las hojas se caen, es porque necesita más agua, y si pierden brillo, será porque hay exceso. #dato: las flores adultas pueden crecer hasta los 2 metros de altura. Y es posible que broten unas flores muy fragantes de color amarillo, que son capaces de perfumar toda una casa. Lo hace 1 o 2 veces en su vida. 😱😱 #palodeagua #plantas #flores #interiordesign #arboldelafelicidad #troncodebrasil #decoracioninteriores

Una publicación compartida de SOY PLANTA (@soy_planta) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento