Cinco flores típicas del Día de Todos los Santos o Día de los Muertos

Conjunto de crisantemos.
Conjunto de crisantemos.
Wikipedia / Derek Ramsey
Conjunto de crisantemos.

El próximo 1 de noviembre tiene lugar en España y en otros países el Día de Todos los Santos, una festividad de origen religioso que tiene como tradición acudir a visitar a los difuntos y rendir homenaje a todos los santos que han existido a lo largo de la historia. 

En España, el acto de acudir a visitar a los difuntos en este día especial está muy unido a la tradición de honrar a los muertos con flores, las cuales se depositan sobre las lápidas. Así, estas son las cinco flores más típicas y utilizadas durante este día para hacer un presente a los difuntos. 

Las cinco flores más típicas del Día de Todos los Santos

En primer lugar, el crisantemo (Chrysanthemum) es una de las flores más tradicionales para esta fecha, cuya floración tiene lugar justo en esta época. Se trata de una bonita flor, elegante y solemne, que llena los cementerios durante la festividad de los difuntos.

Lo mismo sucede con el gladiolo (Gladiolus), que se utilizan tanto en los enterramientos como en este día de festividad para honrar a los muertos. Su simbología está muy atada a la memoria, al recuerdo y a la presencia de los que ya no están en el presente. 

No puede faltar en esta lista el clavel (Dianthus caryophyllus), una flor muy atada a la simbología católica. Se utiliza mucho durante este día, pero también para otras ocasiones, ya que sus colores y olor hacen de esta una opción muy acertada en todo tipo de celebraciones y eventos. 

De igual modo, la rosa es una de las flores más típicas para cualquier tipo de evento, un clásico que no pasa desapercibido, por su aroma y sus colores, y que siempre es una opción muy acertada para regalar y honrar la memoria de los que ya no están. 

Por último, la cala (Zantedeschia aethiopica) es otra de las flores ideales para llevar al cementerio y visitar a los difuntos. Es de gran elegancia y representa pureza, otra opción perfecta para este día. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento