Autorizan la aplicación temporal del teletrabajo en el Servicio Murciano de Salud

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha ratificado el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad por el que se determinan los criterios para la aplicación temporal del teletrabajo en el Servicio Murciano de Salud (SMS) con motivo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

El objetivo es garantizar la salud y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar del personal empleado público.

Así, se priorizará el teletrabajo en tres supuestos: para personal perteneciente a colectivos vulnerables al Covid-19, el que ocupe despachos colectivos en los que no se garantice la distancia de seguridad con la plena ocupación y aquel con necesidades de conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Todo ello con la posibilidad de combinar mediante el sistema de turnos rotatorios la actividad presencial con el teletrabajo.

Durante el estado de alarma, el teletrabajo se ha instituido como un modelo laboral técnicamente viable, con beneficios económicos para Administración y empleados, ya que permite reducir, entre otros, los costes de material y desplazamiento, además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, lo que puede repercutir en una mejora de la productividad.

A nivel asistencial permitió el seguimiento diario de la evolución de cientos de pacientes posibles positivos que estaban en casa, sin necesidad de desplazamientos por parte de estos o del personal sanitario, lo que ha evitado riesgos innecesarios.

El Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y será de aplicación al conjunto del personal que preste servicios en el conjunto de los centros del SMS, con independencia de su relación estatutaria o funcionarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento