En Común considera que "es el momento de intervenir públicamente" la factoría de San Cibrao

Galicia en Común, integrada en el Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreso, considera que "es el momento de intervenir públicamente" la factoría de Alcoa en San Cibrao tras el anuncio de la multinacional de que ejecutará el despido colectivo de 534 trabajadores y procederá a hibernar las cubas de electrolisis.
Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz en un acto de campaña de Galicia En Común-Anova Mareas en Ferrol
Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz en un acto de campaña de Galicia En Común-Anova Mareas en Ferrol
EN COMÚN - Archivo

"El Gobierno está ya trabajando vía Abogacía del Estado para poder intervenir Alcoa con todas las garantías", ha señalado el diputado Antón Gómez-Reino, según recoge un comunicado difundido este viernes tras conocerse la decisión de la multinacional del aluminio.

Gómez-Reino ha apuntado que existe "un consenso total entre trabajadores, sindicatos y Gobierno central" en la consideración de que Alcoa ha actuado de "mala fe deliberada" durante el proceso "jugando con cientos de familias" de la comarca mariñana.

"Estaremos con los trabajadores, como estuvimos durante todo este tempo, defendiendo una intervención pública que salve una industria estratégica para la Mariña, para la provincia de Lugo y para Galicia", ha remarcado el también secretario xeral de Podemos Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento