La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado su intención de "liderar" el cambio gallego y poner en marcha medidas para la industrialización de Galicia, incluida la "nacionalización" de Alcoa y una tarifa eléctrica propia. Además, se ha comprometido a impulsar un plan gallego de industrialización y, entre otras cuestiones, a "combatir la deslocalización de empresas".

CCOO de Industria cree que la multinacional estadounidense Alcoa seguirá desinvirtiendo en España, tras plantear el despido de 534 trabajadores de la planta de aluminio primario de San Cibrao (Lugo) y vender el pasado año sus plantas en A Coruña y Avilés (Asturias): "No le vale ni aunque se le regale la electricidad", ha dicho en el Congreso su secretario general, Agustín Martín.

Trabajadores de la empresa productora de aluminio, Alcoa, se manifiestan en Madrid para exigir medidas al Gobierno que impidan el cierre definitivo de las fábricas.

CC.OO. de Industria cree que la multinacional estadounidense Alcoa seguirá desinvirtiendo en España, tras plantear el despido de 534 trabajadores de la planta de aluminio primario de San Cibrao (Lugo) y vender el pasado año sus plantas en A Coruña y Avilés (Asturias): "No le vale ni aunque se le regale la electricidad", ha dicho en el Congreso su secretario general, Agustín Martín.

Página 1 de 10