Lugo. Concentracion y manifestacion conjunta de los trabajadores de Alcoa y Vestas, empresas radicadas en A Marina de Lugo que actualmente se encuentran en conflicto

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, registró un beneficio neto atribuido récord de 337 millones de dólares (290 millones de euros) entre julio y septiembre, frente a las pérdidas de 49 millones de dólares (42 millones de euros) contabilizadas en el tercer trimestre de 2020, informó la compañía, que repartirá en noviembre un dividendo trimestral de 0,10 dólares por acción y lanzará un plan de recompra de acciones de 500 millones de dólares (431 millones de euros).

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía se ha saldado en clave económica con la ratificación, por parte del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de que los presupuestos gallegos para 2022 se presentarán en tiempo y forma -la próxima semana- y con varias recetas frente a la crisis industrial, con el foco en la situación de Ferrol y A Mariña de Lugo (ante la situación de Alcoa y Vestas).

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 09/09/21.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá este viernes un encuentro con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que aprovechará para profundizar en la agenda económica de asuntos de interés para Galicia y para abordar la "crisis industrial" que, con el foco en Alcoa, Alu Ibérica, Ence y el futuro de las centrales de As Pontes y Meirama, hace peligrar, en palabras del mandatario gallego, 15.000 empleos.

Página 1 de 10