El consejero de Sanidad madrileño defiende volver a las restricciones por barrios tras la bajada de los contagios

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha negado este miércoles que su Gobierno esté evitando tomar decisiones difíciles ante la pandemia y ha apostado volver a las restricciones por barrios que ya estaba aplicando el Ejecutivo regional tras la bajada de los contagios

En declaraciones al programa Espejo Público, de Antena 3, Escudero ha defendido de nuevo la actuación sobre zonas básicas sanitarias, en lugar de sobre municipios. "Apostamos por actuar en las zonas de salud, hay distritos con mucha diferencia de incidencia y es preciso actuar donde esa incidencia es mayor", ha asegurado el consejero, que ha dicho que en la actualidad la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid es de 598 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

"El volcado de datos seguimos haciéndolo como desde el inicio de la pandemia", ha precisado tras ser cuestionado por los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, que eleva esa cifra hasta los 710 casos. 

En estos momentos, los contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días han caído por debajo de los 500 (el umbral que estableció el Ministerio de Sanidad para confinar a los municipios) en nueve distritos de la capital y en las localidades de Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

“En 45 de las 46 zonas restringidas ha disminuido la transmisión”, ha insistido Ruiz Escudero, por lo que "Madrid pide volver a aislar a los barrios con más índice de contagio de coronavirus por habitante".

El consejero madrileño espera que el Ministerio y la Comunidad puedan revisar los datos entre este miércoles y jueves y pedirá que las restricciones afecten solo a las zonas que superan los límites de Sanidad, liberando a casi dos millones de madrileños de las actuales restricciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento