Un ferry que viajaba de Formentera a Ibiza choca contra unas rocas y sus 17 ocupantes tienen que ser rescatados

Ferry Balearia
Ferry Balearia
BALEÁRIA

Los 17 ocupantes, 12 pasajeros y 5 tripulantes, del ferry Eco Lux de la naviera Baleària, que anoche cubría la ruta entre Ibiza y Formentera, fueron rescatados ilesos después de que el buque chocara contra las rocas del islote Castaví y quedara varado con una vía de agua.

El suceso ocurrió a las 21.30 horas y motivaron la activación de los protocolos de seguridad y emergencia desde el primer momento, según ha informado la compañía Baleària en un comunicado. Además, se ha descartado que se haya producido algún vertido de hidrocarburos por la colisión del buque.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Markab, para llevar a cabo la evacuación de los pasajeros, que llegaron al puerto de la Savina de Formentera "sanos y salvos" en torno a las 23.40 horas.

Finalmente, fue una embarcación neumática semirrígida tripulada por personal de Baleària, la que trasladó a los pasajeros, ya que el buque de Salvamar Markab no podía acceder hasta el fast ferry.

En el puerto les esperaba un dispositivo de emergencias que atendió a todos los pasajeros en el lugar sin necesidad de realizar ningún traslado al hospital. Uno de los pasajeros sufrió hipotermia leve y ansiedad, ya que llegó a lanzarse al mar tras el accidente, ha informado el servicio de emergencias.

La compañía espera que las condiciones meteorológicas mejoren este miércoles para inspeccionar los daños materiales sufridos por la embarcación, algunos de los cuales ya se han localizado en el casco de uno de sus patines, ha informado Baleària en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento