La justicia irlandesa determina que el pan que usa la cadena Subway en sus bocadillos "no es pan"

Un local de la cadena SubWay.
Un local de la cadena SubWay.
WIKIMEDIA COMMONS / HFueenCube

El Tribunal Supremo irlandés ha determinado que el pan que utiliza la multinacional estadounidense Subway no se puede definir como pan. Ni siquiera entraría en la categoría de "alimento básico" por la Ley del Impuesto al Valor Agregado de Irlanda de 1972 porque contiene demasiado azúcar.

El nivel de azúcar de dicho pan supera por cinco el límite establecido para ser considerado alimento básico, y es una regla que sirve para diferenciar el pan de otros alimentos de bollería cocinados al horno, según recoge The Guardian. La empresa no se ha pronunciado todavía sobre lo ocurrido.

“La discusión depende de la aceptación del argumento anterior de que los bocadillos calentados de Subway contienen 'pan' tal y como se define, y por lo tanto, se puede decir que es un alimento para los propósitos del Segundo Programa y que no se trata de un dulce. Ese argumento ha sido rechazado", sentenció el Tribunal. 

El fallo se produjo tras una apelación del franquiciado de Subway Bookfinders Ltd. con el fin de determinar si la empresa usaba pan en su estricta definición, ya que así estaría exento de pagar IVA por tratarse de un alimento básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento