Errejón defiende la inversión pública para el desarrollo tecnológico con el Iphone como ejemplo

  • El diputado de Más País recordó que grandes inventos como internet, el GPS o las baterías de ion litio contaron con inversión pública.
Íñigo Errjón, con un Iphone en la mano.
Íñigo Errjón, con un Iphone en la mano.
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El diputado de Más País, Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón protagonizó el pasado martes desde la tribuna del Congreso de los Diputados un momento para la reflexión sobre la importancia de la inversión pública para el desarrollo industrial.

Con un Iphone en la mano y dirigiéndose al resto de diputados, recordaba que "muchas veces esto se pone como ejemplo de emprendedurismo. Steve Jobs en un garaje que lo empezó y fue capaz de llevar a cabo un negocio muy difícil casi por su mérito individual". 

Así, mencionó a la Empresaria Mariana Mazzucato, que estudió de dónde venían las aplicaciones y la mayoría de componentes del smartphone de Apple. "La pantalla táctil se desarrolló en la Universidad de Delaware con dinero público de la Fundación Nacional para la Ciencia", señaló, y enumeró también el origen de internet, que contó con dinero del Ministerio de Defensa o el HTTP, del CERN de Ginebra; el GPS, las baterías de ion-litio.

"Lo que yo veo cuando miro un Iphone es la perfecta demostración de que la única posibilidad de tener un desarrollo industrial es con un rol central de un Estado emprendedor del que luego se aprovechen y con el que luego colaboren muchas empresas privadas", finalizaba el diputado de Más País, que quiso compartir su intervención con sus seguidores de Twitter.

Su reflexión ha sido muy aplaudida por buena parte de los usuarios e incluso ha sido compartida por la propia investigadora que Errejón citaba en su discurso. Si embargo, entre los miles y miles de interacciones que ha tenido el vídeo también se incluyen críticas al diputado por citar a "una de las universidades más capitalistas del mundo" o por hablar de la importancia de las universidades sin acudir a la suya cuando estaba contratado o por el hecho de que ser diputado le dé derecho a un Iphone gratis, así como otros productos tecnológicos que el Congreso pone a disposición de sus señorías para desempeñar su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento